GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-01
El aumento de la violencia hace dudar a EEUU sobre una reducción de tropas en Irak
El presidente de EEUU, George W, Bush, afirmó hace un mes, en su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Nacion que confiaba en reducir la presencia de sus tropas en Irak en el curso del presente año. Sin embargo, los planes del Gobierno estadounidense han chocado con la cruel realidad iraquí, la imparable violencia de la ocupación. Ayer, en otra brutal jornada, decenas de personas murieron en Irak.
La OTAN ultima su despliegue en el sur afgano
Alemania es un país sin oposición operativa
En sus primeros cien días, Angela Merkel ha crecido en la imagen de los electores, que la consideran más apta que al actual presidente del SPD. La CDU se enfrenta con cierto optimismo a tres elecciones regionales en marzo. A la Casa Blanca le gustaría que el ministro de Exteriores alemán dimitiera tras las revelaciones en torno a la actuación colaboradora del servicio secreto alemán en Irak.
Marchas de rechazo y un atentado maoísta reciben a Bush en India
El presidente de Estados Unidos, George W Bush, llegará hoy a la noche a Nueva Delhi (India), donde será recibido con numerosas marchas de rechazo a su política, a su apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos y a sus «atrocidades inhumanas» en Irak e Afganistán. Durante su breve visita de dos días, Bush pretende que India le abra la puerta de sus mercados y también intentará cerrar un acuerdo de colaboración en materia nuclear.
Un diario de EEUU demanda al Pentágono por el programa de espionaje
Blair publica el polémico plan de reforma educativa
Soledad GALIANA
Sands, imagen de la resistencia
Cinco años despues de que se suspendiera el estatuto politico para los presos republicanos, Bobby Sands inicio una huelga de hambre como acto de protesta. Este año se recuerda a los diez presos que murieron por sus derechos hace 25 años.
Registran una granja tras el millonario robo en Kent
La Ertzaintza exculpa al detenido del atentado mortal de los GRAPO
Talde neonaziek gora egin dute Estatu espainolean
Neonaziei buruzko liburu baten aurkezpenean, talde horiek Estatu espainolean gora egin dutela salatu zuen Tolerantzia Ezaren aurkako Mugimenduak. Urtero 4.000 eraso izaten dira. «Biktima gehienak etorkin marokoarrak dira, eta, gero eta gehiago, kale gorrian bizi direnak (...), instituzioen aldetik inolako babesik ez duen jendea», salatu zuen.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea