GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-05
El negocio eléctrico y gasista despierta una gran batalla entre empresas para su control
El negocio eléctrico y gasista genera unos ingresos multimillonarios a las compañías. El control del mismo ha desatado una auténtica batalla porque sólo el año pasado supuso un negocio neto para las empresas de 43.000 millones y unos beneficios netos superiores a los 7.500 millones. La nueva regulación del mercado eléctrico, la eliminación de las tarifas del gas y la electricidad para permitir la liberalización abren las puertas a un negocio multimillonario en los próximos años. Por eso, el control de Endesa se ha convertido en un pulso tan importante entre Gas Natural y E.ON.
Por qué sí el 8 de Marzo
El importe de las hipotecas llegó a doce millones en 2005
El capital prestado para hipotecas alcanzó los 12.178.682 millones de euros en 2005 en Hego Euskal Herria. A lo largo del pasado año se constituyeron 75.053 préstamos sobre fincas rústicas y urbanas con un importe medio por hipoteca de 163.267 euros. El tipo de interés más utilizado fue el variable y el Euribor, el índice referencial.
Cientos de personas rechazan en Bilbo el cierre de Virtisú
Cientos de personas se manifestaron ayer en Bilbo en contra del cierre de la papelera Virtisú, que prevé trasladarse a Barcelona. En la protesta reclamaron además la implicación de las instituciones, que otorgaron ayudas económicas a la empresa cuando se instaló en Bizkaia.
Auto kopurua murriztuko dela ohartarazi du VWk
Fagor Electrodomésticos pone en marcha un programa para tiempos delicados
La competencia de las grandes multinacionales, la compra de Brandt para sobrevivir en el mercado de los electrodomésticos y las pérdidas registradas el año pasado hacen que Fagor se plantee cambios para el futuro. El área de frío sufrirá los más importantes. En la dirección, Pablo Mongelos ha sido sustituido por Txema Gisasola, que tendrá que desarrollar el nuevo plan estratégico 2006-2009.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea