GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-05
El fuego en una pensión de Bilbo se cobra cuatro vidas
Cuatro hombres perdieron la vida en la madrugada de ayer como consecuencia del incendio originado en una pensión de la calle San Francisco de Bilbo. Tres de ellos eran inquilinos de la «Posada de los Abrazos», un proyecto regentado por la asociación del mismo nombre dedicada a facilitar el acceso a una vivienda a personas en situación de exclusión social. El cuarto fallecido es un vecino de este antiguo inmueble.
carta de derechos de las mujeres en euskal herria
«Ellos nacen con sus derechos, y nosotras tenemos que lograrlos»
La plataforma de la Marcha de las Mujeres de Euskal Herria presentó ayer la Carta de Derechos de las Mujeres que ha elaborado tras un largo proceso de debate en torno a las cuestiones que afectan a esta parte de la población. El escrito «Pintando la realidad» valora los pasos que se están dando y aboga por un cambio social en materia de igualdad para lograr que los derechos de las mujeres sean realmente respetados.
Sexu-jazarpenen testigantzak eraman zituzten Donostiara
El Gobierno de Lakua mantiene la alerta ante el temporal de nieve
Advierten de denuncias falsasde maltrato en separaciones
Kidetza, Federación de Euskadi de Padres y Madres Separadas, advirtió ayer de que durante 2005 se produjo un aumento de denuncias «falsas» interpuestas por malos tratos con el objeto de conseguir acuerdos «ventajosos» en el momento de la separación. Esta es una de las conclusiones de la memoria del ejercicio pasado, que fue presentada ayer.
Una kalejira denuncia la «ilegalidad» del plan de Tres Santos de Gasteiz
Cientos de firmas en Iruñea a favor de la euskaldunización
Más de 300 firmas fueron recogidas durante la mañana de ayer en Alde Zaharra de Iruñea para exigir la derogación de la Ley del Vascuence y pedir medidas efectivas a favor de la euskaldunización real del alumnado navarro. Además, quince organismos firmaron el manifiesto «Nafarrok, bai eskolak euskalduntzeari!», que fue leído ante el Parlamento.
Ecologistas se oponen a la variante GI-131 de Urnieta y se unen a la marcha
El «techo del mundo» vive su invierno más cálido
El aumento de temperaturas causado por el calentamiento global provoca que las especies arbóreas que necesitan menos agua se «apoderen del mediterráneo», según señalan los expertos. Mientras, en el altiplano chino y tibetano se han registrado las más altas temperaturas en un invierno.
París ordena confinar a gatos por la gripe aviaria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea