GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-03-07
«Los estados llevan la misma política de forma simultánea»
Tras las muertes de Igor Angulo y Roberto Sainz
LAB llama a movilizarse a quienes desean una solución democrática
Ante la jornada de huelga y movilizaciones convocada para el jueves por la izquierda abertzale para denunciar la muerte de los presos políticos Igor Angulo y Roberto Sainz y la represión desatada contra los actos de despedida, LAB ha reclamado la implicación de todas aquellas personas «que desean un futuro en paz y soluciones democráticas, sin dispersión, para Euskal Herria». Portavoces de los tres grupos del tripartito de Lakua criticaron la convocatoria. Por su parte, los abogados de las familias de Angulo y Sainz se manifestaron en torno a las circunstancias de sus fallecimientos. Sobre el primero, indicaron que la autopsia confirma que la muerte le sobrevino por estrangulamiento, aunque sigue sin despejarse cómo se produjo. Respecto a Sainz, preguntaron «cómo no le detectaron los problemas» cuando le hicieron las pruebas. Los restos del portugalujo fueron incinerados ayer, con la presencia de su compañera, la presa Ana López.
Igor Angulo eta Roberto Sainzen heriotzen ondoren
Lakuako Barne Sailak izan duen jarrera kritikatu du Ibaetako Foroak
Hainbat eragilek osatzen duten Ibaetako Foroak gogor kritikatu zuen Igor Angulo eta RobertoSainz agurtzeko deialdien kontra Lakuako Gobernuko Barne Sailak izan duen jarrera. Gertakari horiek ikertzeko eta arduradunei erantzukizunak eskatzeko exijitu zuen talde horrek, berriro ere sakabanaketa politika salatu ondoren.
cintillo
Batasunak ez duela arduraz jokatzen adierazi du EAJk
EAJk gogor kritikatu zuen atzo ezker abertzalea, ostegunerako greba deialdia egiteagatik. «Ez diote erantzukizunik erakutsi euskal gizarteari», adierazi zuen EBBk adierazpen batean. Lakuako Gobernuko hirukoa osatzen duten beste bi al- derdiek ere, EAk eta EBk, deialdiaren kontra egin zuten.
Tras las muertes de Igor Angulo y Roberto Sainz
El primer informe médico sobre Angulo no despeja las dudas de sus familiares
El informe previo redactado por el médico de confianza de la familia de Igor Angulo que asistió a la autopsia confirma que la muerte del joven santurtziarra se produjo por la asfixia que le causó «un mecanismo de estrangulamiento». La incógnita que sigue sin despejarse es cómo se produjo ese estrangulamiento. Y otra duda que se mantiene en el aire: «Si a Roberto Sainz le hicieron las pruebas, ¿cómo es que no detectaron los problemas?». Palabras de su abogada.
Sospechan de ETA en el robo del uniforme y las armas a dos gendarmes
Joseba Segurola, en huelga de hambre en protesta por su traslado
Cuando el cariño vence a la tristeza
Llegaron una noche y se llevaron a ambos. Más de dos años después, Ana López regresó a Portugalete para despedir a su compañero, Roberto Sainz, que fue ayer incinerado. Y se encontró con una muestra de afecto que logró arrancarle una sonrisa. 
Lección de historia en la Audiencia
Alegria detalla al tribunal cómo sufrió torturas para imponerle una declaración
La «bolsa», golpes, amenazas, humillaciones; Xabier Alegría relató ayer un auténtico calvario durante su incomunicación a manos de la Guardia Civil hace ahora tres años. El tribunal del caso 18/98 tuvo que oir el relato del vecino de Lezo, quien explicó también que le obligaron a aprenderse de memoria la declaración que debía efectuar.
POLEMICA SOBRE LA NEGOCIACION GOBIERNO ESPAÑOL-ETA
Enviados de Aznar a ETA en 1999:«No pensamos que se vayan a rendir; no venimos a la derrota»
El contenido de la reunión celebrada por representantes de ETA y del Gobierno español en 1999 está de plena actualidad después de que el pasado viernes, en la Convención celebrada por el PP en Madrid, el ex presidente español José María Aznar asegurara que entonces «sólo preguntamos a ETA si estaba dispuesta a rendirse». GARA publicó en 2000 el acta de la reunión elaborada por la organización armada. En aquel documento consta que uno de los representantes gubernamentales dice lo siguiente:«No pensamos que ETA se va a rendir (...)No venimos a la derrota de ETA».
Acta de la reunion de miembros de ETA y tres representantes de Aznar
AB: «Ez dago Aberri Egun bateraturako baldintzarik»
Kanpoko adituen ekarpenak jasoko dituzte EH2020 lanek
Garapen Kontseilua eta Hautetsien Kontseilua buru-belarri ari dira Euskal Herria 2020 plangintza prestatzen. Aztergai dituzten lau eremuen artean, ostiralean, ekonomiaz, enpleguaz eta formazioaz arduratzen den lan-taldearen lehen diagnostikoaren elementu nagusiak ezagutaraziko dituzte, eta kanpoko lau adituk iritzia emango dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea