GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-10
Situacion de la prision de Langraiz
Aparece muerto un preso común, el octavo en los dos últimos años
La situación de la cárcel de Langraiz no deja de sorprender. Ayer por la mañana, Salhaketa sacaba a la luz que los cuadernos de incidencias de los módulos de mujeres de la prisión de los dos últimos años recogían la muerte de una presa en enero de 2005, con lo que el número de fallecidos se elevaba a siete en dos años. Por la tarde, un preso común, natural de Bilbo, era encontrado muerto en su celda.
Bai eskolak euskalduntzeari kanpainak hilabete egin du
Sare publikoak sexu aldaketa ez onartzea salatu du Gehituk
ELA critica la política de privatización de Osakidetza frente a las listas de espera
El sindicato ELA ha exigido al departamento de Sanidad de Lakua que dedique más recursos y más medios a la sanidad pública, ya que el sistema de la autoconcertación «no reduce las listas de espera». De esta manera desmintió los datos presentados por Osakidetza en los que se afirma que las listas de espera se han reducido.
Save The Children considera que el sistema de atención a la mujer debe abarcar a sus hijos
emakumeen egunaren balantzea
Hiriburuetatik herrietara, berdintasunerako bidean
Emakumeen Nazioarteko Egunak izan duen jarraipena positibotzat jo dute elkarretaratze eta ekimenak antolatu zituzten erakunde eta sindikatuek. Hiriburuetako manifestazioek izandako parte-hartzea positibotzat jo zuten, halaber; baina, batez ere, herriz herri egiten dituzten elkarretaratzeen kopurua eta horietan biltzen den lagunen kopurua emendatu egin dela nabarmendu zuten. Martxoaren 8a iragan bada ere, mugimendu feministak argi asko du «emakumeen eguna egunero dela», eta eskubideen gutuna lantzen jarraituko dutela jakinarazi du.
Reclaman un acuerdo con la población antes de reintroducir osos en el Pirineo
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha remitido una carta a la ministra Cristina Narbona en la que le transmite su malestar por la decisión francesa de liberar osos en el Pirineo «sin que exista acuerdo» con las entidades y habitantes del territorio. El Ejecutivo francés informará el lunes dónde y cuándo realiza la suelta.
EB acepta el trazado del TAV por Altsasu
Dos seísmos en Itoitz, mientras sigue el llenado
Elorza negociará la ubicación de la incineradora
El alcalde de Donostia, Odón Elorza, anunció ayer que estudiará con la Mancomunidad de San Marcos y la Diputación un emplazamiento para la incineradora en la capital donostiarra, declaración que saludó el diputado general, Joxe Joan González de Txabarri, «porque va a cerrar la crisis generada».
Gazte Abertzaleak, contra el cierre del gaztetxe de Algorta
La Iglesia pide perdón tras la denuncia contra el párroco de Barasoain
Colectivos contra la exclusión social de Bilbo reclaman implicación institucional
La marcha contra la exclusión social que acogerá esta tarde Bilbo tiene el apoyo de 120 colectivos. Representantes de algunos de esos grupos llamaron ayer a participar en esta movilización, al tiempo que recordaron a las instituciones que deben ser «responsables y garantes de un desarrollo humano y social de la ciudad».
Fallece al empotrarse su coche con un camión en Arrazua-Ubarrundia
Detectan gripe aviaria en una marta en la isla de Ruegen
El Instituto Friedrich-Loeffler, autoridad competente en Alemania para la gripe aviaria, confirmó ayer la presencia del virus en una marta en la isla de Ruegen. El mamífero acuático fue hallado vivo pero enfermo y agonizante el 2 de marzo. Se trata de la presencia del virus en una segunda especie de mamífero en la UE, tras el contagio en gatos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea