GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-14
Hartza berriz sartzearen berriak desadostasun handia eragin du
Plan de reintroducción del oso en el Pirineo
Llegarán cinco ejemplares eslovenos
Cinco osos eslovenos pasarán a vivir en cuatro puntos de la región de Midi-Pirineos para evitar su desaparición y reforzar la población en la cordillera. Se soltarán desde primeros de abril hasta mediados de julio. Tal como se había anunciado, la reinserción no afectará a ninguna localidad de Euskal Herria, ni tampoco a la cercana zona de Bearn. Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en París, la ministra francesa de Ecología, Nelly Olin, informó de que todos los ayuntamientos de las localidades en las que se va a proceder a la reinserción se han mostrado de acuerdo.
Herido un ciclista tras ser atropellado en Gordexola
Los vecinos perciben cinco terremotos cerca de Itoitz
Salhaketa advierte de las «mafias» de funcionarios que gobiernan las cárceles
Salhaketa ha exigido a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que actué con contundencia ante las «mafias de funcionarios» que existen en algunas prisiones del Estado español y que «no funcionan por los criterios» de la dirección del centro. Cree que la mayoría de las muertes en prisión «podrían evitarse».
Hirukoaren Uren Legearen alde bozkatuko du PSEk
Lehen, Arabako, Bizkaiko eta Gipuzkoako aurrekontuak eta Lurzoruaren Legea izan ziren; orain, berriz, Uren Legea da. Baliabide natural horren inguruan Lakuako Gobernuak osatu duen egitasmoari sostengua emango diola esan zuen PSEk. Gaurko bileran, aurkeztutako osoko zuzenketa kenduko du.
WWF/Adena solicita un instrumento legal que proteja las áreas marinas
Exigen el «cierre definitivo» del vertedero de San Marcos
La plataforma de vecinos afectados por el vertedero de San Marcos asegura que seguirá con su «lucha» hasta que la Mancomunidad aporte un certificado que garantice el cierre del vertedero en 2006, y advierte de que también se opondrá a que la incineradora se construya en la zona de Landarbaso. Aralar y EA abogan por el estudio de alternativas.
Arartekoak Oiangu ustiatzeko kontratua baliogabetzeko eskatu du
Cinco hombres detenidos acusados de sendos delitos de agresión
Programa de la BBK para educar «en el consenso y la convivencia»
Dos mujeres denuncian cada día malos tratos en Gipuzkoa
Las denuncias por violencia de género incrementaron en 2005 en Gipuzkoa un 57% respecto al año anterior, según datos facilitados por la Diputación foral. Dos mujeres al día denuncian malos tratos, y las estadísticas apuntan que las víctimas son agredidas durante una media de cinco años antes de que decidan denunciar esta situación.
Sakanako etorkinek bat egin dute Bai Eskolak Euskalduntzeari! ekimenarekin
Urtarrilaren amaieran abian jarri zenetik, Bai Eskolak Euskalduntzeari! kanpainak hainbat pertsona, talde eta eragileren babesa jaso du Euskal Herri osoan. Atzo arratsaldean Etxarri-Aranatzen eginiko agerraldian, gizarteko beste sektore batek ere ekimen horren alde egin zuen, etorkinen sektoreak. Ekitaldian parte hartu zuten ordezkariek aldarrikatu zuten euren seme-alaben eta gainerako guztien hizkuntza eskubideak bermatzearen beharra.
Hezkuntzan iruzurrak irauten duela salatu du IAk
El Gobierno de Nafarroa cede dos locales a la UPNA en Tutera
Fallece un hombre por paro cardiaco mientras pescaba
Eginaren Eginez critica la política de ayudas de las administraciones
Nuevas quejas ante otro corte de luz en Urdaibai
Vecinos de municipios de Busturialdea y Lea-Artibai han puesto a disposición de los residentes un modelo de reclamación para recoger nuevas quejas ante Iberdrola, después de que el pasado fin de semana sufrieran otro corte de luz desde la madrugada del viernes hasta la tarde del sábado.
Iruñea Berria pide la dimisión de Corpas
Tres muertos por gripe aviaria en Azerbaiyán
El Gobierno de Azerbaiyán confirmó ayer el fallecimiento de tres personas a causa del virus de la gripe aviaria. Las autoridades, que no quisieron dar a conocer las identidades y las edades de las víctimas, aseguraron que han utilizado los procedimientos establecidos por la OMS para detectar el virus.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea