GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-03-16
«Los interlocutores se definirán en la mesa», alega López
EZKER ABERTZALEAREN AURKAKO EKINBIDE JUDIZIALAK
«Prozesuaren atarian gaude», esan du Batasunak
Ezker abertzalearen kontra Auzitegi Nazional espainolak hartu duen azken erabakiak gatazka gainditzeko prozesua oztopatzea duela helburu salatu zuen atzo Pernando Barrenak. Eta horren aurrean, prozesua indartzeko konpromisoa berretsi zuen Batasunak.
Confebask acepta las disculpas de Cuevas
Ezker abertzalearen aurkako beste ekinbide judizial bat
Batasunari «umekeriak egiteari» utzi, eta «heldutasuna» eskatu dio Urkulluk
Anoetako proposamenaren ostean egoera aldatu ez izana salatu zuen atzo Iñigo Urkulluk, horren harira zera berresteko: «ETAk behingoz armak utzi behar ditu, eta Batasunak, orain dela hamasei hilabete agindu bezala, gatazka kaleetatik atera eta bide demokratiko hutsei ekin behar die». EAJrentzat, «heldutasuna erakusteko ordua» ere bada.
«La lucha por la utopía de Mayo del 68 no se hizo tirando flores»
«Su objetivo es castigar la construcción nacional»
El tribunal del juicio por el sumario 18/98 pudo conocer ayer por boca de Juan Mari Mendizabal y Paul Asensio el carácter del trabajo desarrollado por Ekin en favor de la construcción nacional de Euskal Herria. Ambos narraron sus experiencias y las razones que les condujeron a esta militancia, al tiempo que censuraban que el único objetivo de las acusaciones es castigar su trabajo político. Mendizabal, que lleva veinte años en la defensa del euskara, retomó la declaración iniciada el martes denunciando la represión sufrida por esta lengua y la vulneración de los derechos lingüísticos.
Marlaska impone fianza de 60.000 euros al ex preso Juan Mari Insausti
Iñaki ALTUNA
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Los andenes de la estación de Baiona tenían ayer un aspecto diferente al habitual, aquel que se produce cuando un preso vasco llega en tren después de haber sido liberado. Arribó el usurbildarra Joxe Domingo Aizpurua, entre gritos de «Euskal presoak etxera».
Del Burgo recurre también a la mochila y cita a ETA 115 veces en 200 páginas de «11-M»
Mariano Rajoy no ha sido el único que ha patinado al cuestionar toda la instrucción del 11-M a partir de la mochila que llevó a las detenciones. El dirigente de UPN Jaime Ignacio del Burgo lo pone por escrito en un libro presentado ayer: «11-M, demasiadas preguntas sin respuesta». En él cita a ETA 115 veces en 200 páginas. Y justifica su obsesión: si no tuvo nada que ver, quizás sí lo tenga en el futuro.
Preguntan a Balza sobre el plan de euskara en la Ertzaintza
Baga Boga critica la visita del «símbolo español»
La Guardia Civil dispara en Tafalla «accidentalmente»
La plataforma abertzale Tafallaberri ha denunciado que la noche del pasado 4 de marzo guardias civiles «borrachos» efectuaron varios disparos en la localidad. Desde el cuartel argumentan que «se les cayó la pistola y se disparó accidentalmente». Tafallaberri denuncia la «impunidad».
Gobernu espainolak preso politiko gazteek zigorrak EAEn betetzea ezeztatu du
Nueva acción judicial contra la izquierda abertzale
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Grande-Marlaska ordenó el ingreso en prisión incondicional del representante del movimiento pro amnistía Juan Mari Olano. Alegando que se le había estropeado el ordenador en el que debía redactar el auto, el juez no comunicó la decisión hasta pasada la medianoche, pese a que la comparecencia de Olano, que se negó a declarar, había concluido a las ocho.
Aplazado al 10 de abril el juicio contra Otegi por sus declaraciones en un acto por Argala
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea