GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-23
- Eibar
Primer paso, recuperar el ánimo del grupo
·Javi Pérez y Enrique Ormaetxea empezaron a trabajar ayer con la plantilla

EIBAR

Javi Pérez y Kike Ormaetxea dirigen desde ayer un Eibar con el que intentarán buscar el milagro. «No vamos a pretender que venimos con la varita mágica para arreglarlo todo», afirmaba el nuevo entrenador azulgrana, pese a todo «ilusionado» por el reto.

Una ilusión que ahora le toca transmitir al equipo. Su primer objetivo, de hecho, es «recuperar anímicamente al equipo y recuperar los valores que han caracterizado al equipo: compañerismo, agresividad, competitividadŠ».

Y a través de ese camino, la remontada. «Tenemos 15 puntos de margen de error ­explicó­, al que nos tenemos que agarrar, pensando que afrontamos una Liga de 13 partidos. Soy realista y tengo los pies en el suelo, pero si pensase que no tenemos la más mínima posibilidad, no habría dado este paso y habría preferido que lo hiciese otro con más ilusión».

En este sentido, Javi Pérez explicó que él mismo se ofreció para el cargo tras la destitución de Roberto Olabe, «porque soy un hombre de la casa, soy entrenador aunque venga desempeñando otras funciones que también me encantan, y además me considero en parte responsable de esta situación».

Polémica

Lo cierto es que la primera elección del club fue Alfonso Barasoain, con el que no se llegó a un acuerdo. Según su representante, porque el Eibar ofreció una cifra «ridícula» ­3.000 euros al mes­ e «inamovible». Jaime Barriuso lo negó ayer y aseguró que el técnico pidió un sueldo superior al que cobraron sus predecesores en el cargo.



Amistoso y posible fichaje

EIBAR

El Eibar se impuso ayer por 8­2 en el amistoso que le enfrentó al Colorado Rapids en Bergara.

Lo más destacable, con todo, fue que dos de los goles azulgranas fueron obra de Federico Magallanes. Se trata de un mediapunta zurdo uruguayo ­internacional con su selección­ que, tras militar en Sevilla o Racing, se encuentra actualmente con su equipo. El Eibar, con una ficha disponible, estudia la posibilidad de hacerse con sus servicios, al tratarse de un jugador de características que le vendrían muy bien al equipo. De momento, y tras su debut, hoy empieza a entrenar con los armeros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La hora de la responsabilidad y de los hechos
Euskal Herria
Zapatero:«La legalidad debe dar empuje definitivo al fin de la violencia»
Euskal Herria
Rajoy no aceptará «precio político» y Sanz subraya que «no cabe dialogar»
Euskal Herria
«Tenemos que hacer irreversible el proceso»
Euskal Herria
EA, EB y Aralar destacan que es hora de poner en marcha la mesa de partidos
Euskal Herria
EAJ: «Argitasunez eta konpromisoz bideratu beharreko aukera da»
Euskal Herria
ETA declara un alto el fuego permanente para impulsar un proceso democrático
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea