GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-25
La tuberculosis se cobra dos millones de vidas cada año
La tuberculosis, una de esas enfermedades que siempre han acompañado al ser humano, sigue ganando su particular batalla contra la medicina. El principal responsable de que dos millones de personas mueran cada año por esta bacteria y que Africa no vaya a poder frenar su avance en el futuro, es la falta de inversión en nuevos tratamientos e investigación y las dudas que arroja la actual estrategia de la propia OMS.
Condenan a un joven de Iruñea a 18 meses de cárcel por los altercados del «Día de la Unión» de 2004
Araia acoge esta tarde una manifestación contra Ecofuel
Un tribunal de Japón ordena el cierre de un reactor nuclear por seguridad
Un tribunal de Kanazawa ha dado la razón a un colectivo de ciudadanos que denunció el emplazamiento del segundo mayor reactor nuclear de Japón, y ha ordenado su cierre. Un comité gubernamental ya había advertido de que podía ocurrir un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter. La empresa que gestiona el reactor, Hokuriku Electric Power, recurrirá la sentencia, ya que lo considera una fuente imprescindible para suministrar electricidad estable.
Comienza el juicio contra el acusado de matar a su novia en Antsoain
Gutxiengoen gaineko informazio eskasa eta estereotipatua ematen da telebistan
«Orain hamar urte bezala, delinkuentziaz edota paterez hitz egiten da inmigranteez jardutean». Horixe esan zuen Mugak/Sos Arrazkeriak, telebistan gutxiengoek duten isla aztertzeko XenoMediarekin elkarlanean egin duten txostena aurkeztean. Hedabideei begira «jarraibide egokiak» zehaztea oinarrizkoa dela esan zuten.
Azkuna impedirá el macrobotellón de Bilbo
Irunberri acogerá hoy el Gazte Eguna y las Gazte Olinpiadak
Lakua y Salhaketa creen que «se vende humo» con Langraiz
El anuncio de la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, de construir una nueva prisión en Langraiz no ha gustado ni al consejero de Justicia del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, ni a Salhaketa. Consideran que «se está vendiendo mucho humo» al tiempo que reclaman, una vez más, la modificación del modelo de prisiones.
Hallan en Ceuta una pistola robada a un policía en Donostia en 1990
UPNA invertirá quince millones en el campus de Tutera
Mañana entra en vigor el horario de verano
Los Cursos de Verano de la UPV-EHU cumplen 25 años
Alrededor de 7.000 alumnos y 800 profesores tomarán parte en los 87 cursos, seminarios, encuentros internacionales, escuelas y talleres que conforman la 25º edición de los Cursos de Verano de la UPV-EHU. Ricardo Echepare subrayó en la presentación de ayer la madurez y consolidación de los cursos que en un 60% abordarán temáticas novedosas.
Premiado un trabajo sobre el ganado porcino
Posible caso de meningitis en Iruñea
La ley española prohibirá la creación de embriones destinados a la investigación
La futura Ley de Investigación Biomédica permitirá obtener células troncales humanas, pero prohibirá expresamente la creación de embriones destinados a la investigación, según anunció ayer la ministra española de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante la presentación del anteproyecto. También aseguró que incentivará la investigación biomédica «en un contexto de las máximas garantías de salud, éticas y jurídicas para los ciudadanos».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea