GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-27
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
·Yanukovich contaría con el 33% de los votos, según las encuestas a pie de urna

Sondeos a pie de urna elaborados por dos grupos de encuestadores diferentes muestran la victoria del ex presidente prorruso Viktor Yanukovich, del Partido de las Regiones, que se impuso a los defensores de la llamada «revolución naranja» en las elecciones parlamentarias celebradas ayer.

KIEV

Una semana después de la esperada derrota de los partidos financiados por Occidente en Bielorrusia frente a Lukachenko, Ucrania tomó ayer el relevó electoral con la anunciada victoria del Partido de las Regiones que lidera el prorruso Viktor Yanukovich, según los sondeos a pie de urna.

Los colegios electorales cerraron sus puertas tal y como estaba previsto tras 15 horas de votación, pero los votantes que habían esperado en las largas colas que se formaron y que lograron entrar antes del cierre oficial pudieron emitir sus papeletas. Los ucranianos elegían entre 45 partidos para ocupar los 450 escaños del Parlamento.

Según un estudio de opinión, elaborado por Iniciativas Democráticas, el Instituto Internacional de Sociología y el Centro Razumkov, el Partido de las Regiones de Yanukovich se habría hecho con el mayor número de votos, situado en el 33% de los apoyos. En segundo lugar aparecía el Bloque de la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, con aproximadamente el 23% de los votos, y por detrás el partido Nuestra Ucrania del presidente, Viktor Yushenko, con menos del 14% de los votos.

Mientras, un segundo sondeo a pie de urna, realizado por el Servicio Sociológico Ucraniano, indicó que el Partido de las Regiones recibirá el 27,5% de los votos, por delante del bloque de Timochenko, que recibiría el 21,6% y de Nuestra Ucrania, con el 15,5%.

Las encuestas difieren sobre cuántos partidos lograrán representación en el Parlamento, ya que se necesita un mínimo del 3% de los votos para tener representación. Así, el primer grupo indicó que tres partidos más lograron sobrepasar el umbral ­los socialistas, los comunistas y el partido radical prorruso de Natalya Vitrenko­, mientras que el segundo grupo indicó que el partido del portavoz del Parlamento, Volodimir Litvin, también pasará el 3%.

No obstante, los analistas estiman que si Timoshenko y Yushenko, logran alcanzar un acuerdo, podrían gobernar en coalición y continuar con una gestión de color «naranja».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea