GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-03-28
Ehud Olmert llega con las fuerzas mermadas a la jornada electoral en Israel
El partido fundado por Ariel Sharon y liderado actualmente por Ehud Olmert llega con las fuerzas justas a la decisiva cita electoral que se celebra hoy en Israel. De los 40 escaños que le pronosticaban los sondeos hace unas semanas, se queda ahora con entre 33 y 36. Detrás se colocan el Partido Laborista (21) y el Likud (13). Esta pérdida de intención de voto para Kadima dificultaría las futuras coaliciones de Gobierno. La suma de escaños entre el partido de Olmert y las fuerzas más hacia la izquierda ­Partido Laborista y Meretz­ podría no alcanzar los 61 diputados necesarios.
Cuarenta muertos en un ataque contra un centro de reclutamiento en Irak
Cuarenta personas resultaron muertas y otras treinta heridas ayer en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento militar en el norte de Irak. La mayoría de la víctimas son reclutas, según indicaron fuentes oficiales iraquíes. Entretanto, las críticas por la actuación de EEUU contra una mezquita subieron ayer de tono.
La Liga Arabe inicia su cumbre en Jartum
Kabul dice que EEUU ha matado a seis talibanes
La vapuleada «Revolución Naranja» ucraniana trata de amarrar el poder
El lento escrutinio confirmaba el castigo a los herederos oficiales de la «Revolución Naranja». El presidente, Viktor Yushenko, tratará de amarrar el poder sumándose a la ola de su rival interna, Julia Timoshenko, a la que su desmarque del Gobierno le ha aupado a la segunda posición. El recuento confirmaba el triunfo, aunque lejos de cualquier pretensión de liderar un nuevo Ejecutivo, de la formación de Viktor Yanukovich, delfín del derrocado presidente Kuchma.
La oposición «no tolerará» otros cinco años de Lukashenko en Bielorrusia
Asalto policial al recibimiento de un preso saharaui
La Policía marroquí disolvió el recibimiento a un preso político saharaui indultado horas antes en virtud de una gracia real. Hammoudi El Aatmani quedó malherido en la puerta de su casa. Testigos presenciales denunciaron redadas y asaltos a viviendas en la ciudad de Smara. «Nada podemos contra un Ejército armado hasta los dientes».
La propuesta de Londres y Dublín es más de lo mismo, según Sinn Féin
Ahogado en sangre un motín en Georgia
Dimite el ministro de Hacienda brasileño
Kultura eta etnia bakarreko Italia
Silvio Berlusconi ahoberoak etorkinen kontra egin zuen atzo. Inmigrazioak ekar dezakeen «kultura eta etnia ugarien Italia» ez duela atsegin onartu zuen, nahasketak egungo Italiaren nortasuna arriskuan jarriko duelako. Hala ere, «italiarrek egin nahi ez dituzten lanak» egiteko etorkinen egungo sarrera mugatuaren alde egin zuen lehen ministroak.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea