GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-30
Un acercamiento nacional al transporte
El papel que juega en la actualidad el ferrocarril convencional en Euskal Herria es muy escaso; el número de vehículos crece en Euskal Herria más rapidamente que el Producto Interior Bruto (PIB) y al doble de velocidad que en la Unión Europea. Son datos recogidos en el documento «El transporte en Euskal Herria. Acercamiento a la situación actual y propuestas de futuro», elaborado y presentado ayer ­con aportaciones de expertos del ámbito universitario­ por la Red por un Tren Social, iniciativa que agrupa a una veintena de partidos políticos, sindicatos y organismos sociales.
Dos nuevos sismos con epicentro cerca del embalse de Itoitz
Denuncia por delito ecológico, tráfico de influencias y prevaricación en Barrika
La asociación Txipio Bai ha presentado en el Juzgado de Guardia de Getxo una denuncia «por delito ecológico y por tráfico de influencias y/o prevaricación» por un vertido realizado en Muriola, en terrenos limítrofes con la playa nudista y Barrikabaso, siguiendo un proyecto de «acondicionamiento» para la plantación de viñedos. Señalan como responsable de la ejecución a Jon Larrazabal Ugarte, constructor y presidente de la junta municipal del PNV en Barrika.
Demanda judicial por la urbanización de Gorostiza
UPN, CDN y PSN rechazan fiscalizar las obras del Canal de Navarra
Leiak salatu du 2x2 bidean «gardentasunik» ez dagoela
Ohiko biltzar nagusia egin zuen Leiak joan den ostiralean. Ehun bat kide bildu ziren, eta elkartearen ondoko asteetako norabideak finkatzen dituen mozioa bozkatu zuten. Bertan, borroka eraginkorra dela aipatzearekin batera, 2x2 egitasmoaren inguruan ez dagoen gardentasunik salatu zuten. Leiak informazio lana jarraitzea erabaki du.
Muñatoiz denuncia niveles peligrosos de dióxido de azufre en Muskiz
Vecinos de Eskoriatza exigen la dimisión de Néstor Arana y su grupo
El vial sur de Orereta tendrá un kilómetro
Exigen poder utilizar el metro en Basauri
Urola Kostako Lurraldeko Zatiko Plana aurkeztu dute Lakuak eta Aldundiak
Urola Kostako Lurraldearen Zatiko Plana onartuta dago. Bertan, 50 jarduera jasotzen dira; besteren artean, egungo tren sarea bikoiztea, Urola haraneko trenbidea eraberritzea eta 11.500 etxebizitza eraikitzea aurrez ikusten du, 3.900 babes ofizialekoak.
Debaten el acceso a recursos genéticos
Presentarán en el Ayuntamiento de Iruñea una moción sobre fusilados
Batasuna defiende el derecho a estudiar en euskara
A tres días de que finalice el periodo de matriculación para el curso escolar 2006-07, Batasuna hizo ayer un llamamiento doble a la sociedad navarra, por un lado, y al Gobierno de UPN, por otro. Animó a la primera a que apueste por una educación euskaldun, e instó a la segunda a que «cumpla con su deber» de garantizar ese derecho.
Dos heridos graves en la AP-15 en Artederreta
El deterioro de las prisiones se debe a la reforma penal
El Ararteko recoge en su estudio sobre la situación de las prisiones de Martutene, Langraiz y Basauri que el deterioro que padecen ­sobre todo notable en las dos primeras­, se debe al endurecimiento penal, ante lo que solicitó que se evalúen y rectifiquen «determinadas decisiones».
Dos años y medio de cárcel por detener y agredir a su compañera
Detenido en Sopela por maltratos a su cónyuge
El plan de la OMS para dar tratamiento a enfermos de sida se queda a la mitad
Otro objetivo mundial sanitario más que no alcanza sus objetivos. Esta vez ha sido el programa de la OMS de dotar de tratamientos, para 2005, a tres nuevos millones de enfermos de sida. Su plan se ha quedado a la mitad del camino. «Hubo muchos lemas, pero ninguna estrategia», ha criticado Médicos sin Fronteras.
Presentan una nueva técnica para tratar los tumores del tubo digestivo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea