GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-03-31
Iberdrola confía en la OPA de Gas Natural para crecer más
Iñigo Oriol, presidente saliente, e Ignacio Sánchez Galán, próximo responsable de Iberdrola, insistieron ayer ante la Junta de Accionistas que el acuerdo firmado con Gas Natural, si triunfa su OPA sobre Endesa, «permitirá crecer más y expandirnos en Latinoamérica e Italia». En el Palacio Euskalduna, los accionistas dieron el visto bueno a que la compañía amplíe el capital social para comprar los nuevos activos.
Rezola factura con Hormigones y Minas 110 millones
Cementos Rezola y Hormigones y Minas facturaron el pasado año 110 millones de euros, un 7% más que en 2004. La cifra representa el 37% de las ventas consolidadas del grupo Financiera y Minera, en el que ambas empresas están integradas, en el Estado español.
Los bancos ganan un 58% más, hasta 12.334 millones
Récord histórico en producción de acero
Fagor prevé fabricar calderas en China y comprar el 50% en países de bajo coste
El grupo Fagor Electrodomésticos prevé alcanzar en los próximos años una cuota de mercado del 8,3% en Europa y entrar en el chino con la venta de calderas, para lo que considera imprescindible fabricarlas allí, donde ya cuenta con una planta de fabricación de ollas. Además, anunció que elevará del 35% al 50% las compras que realizará en países de bajo coste, el 60% de ellas en Asia. Txema Gisasola, su director general, aseguró que 2006 será un año «crucial».
Osalan aprueba su plan para 2006 sin apoyo de los agentes sociales
Gamesa no negociará hasta completar la venta
Iribarren prevé un impacto limitado de la expansión de CAN en la CAV
El nuevo Consejo de Caja Vital refuerza las posiciones contrarias a la fusión
La asamblea de Caja Vital renovó ayer la mitad de sus miembros, así como la mitad del Consejo de Administración. Los nuevos miembros del órgano de gobierno de la entidad pertenecen a la Plataforma por la Pluralidad. Con esta renovación, las posturas contrarias a la fusión con BBK y Kutxa, que ya contaban con la mayoría, han quedado reforzadas. Ayuntamiento y Diputación han introducido a miembros del colectivo Vital Sí, contrario a la fusión.
El Consejo Constitucional francés da luz verde al Contrato de Primer Empleo
El Consejo Constitucional del Estado francés rechazó el recurso interpuesto por la oposición y dio vía libre al Contrato de Primer Empleo (CPE), abriendo así la puerta a la promulgación de la ley por parte de Jacques Chirac. Nada más conocerse el dictamen, el PS reiteró que la solución pasa por una nueva lectura del texto en el parlamento.
Prevén ingresar 160 millones en Bizkaia con la declaración de la renta
Valoración positiva de la reunión entre las contratas y las huelguistas de Irun
Emakumeen diskriminazioari aurre egiteko estrategiak, aztergai Bilbon
La plantilla de VW decide seguir con las movilizaciones
La plantilla de Volkswagen decidió en asamblea continuar con las movilizaciones, aunque, eso sí, en principio el lunes no comenzará una huelga indefinida, sino que harán paros por turno. De todas maneras la decisión está todavía en el aire, a la espera de lo que ocurra hoy en la reunión del comité.
La bombona de butano subirá 1,11 euros a partir de abril
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea