GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-01
Bilbo espera hoy una marea de apoyos a una solución basada en la decisión y el acuerdo
Bilbo acogerá hoy a muchos miles de ciudadanos en la movilización convocada por un amplio grupo plural de partidos y sindicatos con el fin de «aunar esfuerzos en favor de una solución democrática al conflicto» mediante el compromiso popular. La marcha partirá a las 17.30 de la Plaza Aita Donostia y finalizará en el Ayuntamiento, donde se dará lectura a un documento acordado por todos los promotores, en las tres lenguas del país.
Otegi, Petrikorena y Olano no podrán salir a la calle hasta la próxima semana
La letrada Jone Goirizelaia indicó ayer que siguen con las gestiones pertinentes para recoger las fianzas impuestas por el juez Fernando Grande-Marlaska contra Arnaldo Otegi, Juan Joxe Petrikorena y Juan Mari Olano. Explicó que su intención es liberar a los tres a la vez, pero eso no podrá ser hasta después de este fin de semana.
López afirma que «los partidos vascos, usando la política, resolveremos esto»
El PSOE ha multiplicado las iniciativas para tratar de unificar doctrina en torno a su estrategia en el nuevo escenario. José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López dieron explicaciones ayer al Consejo Territorial, en el que aseguraron haber recibido apoyo unánime y ante el que López confirmó que serán los partidos vascos quienes «resuelvan».
Alliot-Marie sobre los presos:«Si hay voluntad real, se podrá hablar de todo»
«En la medida en que nos demos cuenta, en el futuro, de que hay una voluntad real de alto el fuego y una búsqueda cierta de soluciones, se podrán abordar todos los temas. Repito, todos». Esta fue la respuesta dada ayer por la ministra de Defensa francesa, Michèle Alliot-Marie, a una pregunta sobre el acercamiento de presos.
EA de Nafarroa ve vía libre para la colaboración entre abertzales
Sudupe dimite como portavoz del PNV en Donostia
Prozesuari bultzada emateko baliatu nahi du Aberri Eguna Udalbiltzak
«Oso une berezian» datorrela jakitun, Udalbiltzak «prozesuari Euskal Herri osoan bultzada emateko» baliatu nahi du Aberri Eguna. «Euskal Herria nazioa, euskal herritarren eskubideen aldeko konpromiso sendoa» lelopean, bi hitzordu jarri ditu: eguerdian lehena, udaletxeen aurrean, eta arratsaldean bestea, Iruñeko Anaitasuna kiroldegian.
Departamenduaz galdetzeko sinadurak bilduko ditu Batera-k
Datorren apirilaren 8an abiatuko du Batera-k euskal departamenduaren sorreraz Kontseilu Nagusiak herri-galdeketa egin dezala eskatzeko sinadura bilketa. Horretarako, urrirako beranduenez, 46.000 lortu beharko ditu eta aldeko agertu diren elkarte eta auzapezen sostengua izatea espero du plataformak.
Batasuna aplaude las renuncias de Urkabustaiz
Más actos para reivindicar la ikurriña en Sakana
Lakua ubica en el centro de Bilbo su «Archivo Nacional»
La consejera de Cultura del Gobierno de Lakua, Miren Azkarate, presentó ayer el edificio de Bilbo que acogerá la sede del llamado Archivo Nacional Histórico de Euskadi, que albergará documentos originarios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, en gran parte guardados hoy en Bergara.
Santurtzi acoge mañana la tercera edición de Hizkuntza Eskubideen Eguna
«Que EPPK pase a ser tratado como agente político y activo»
Miles de personas volvieron a salir a la calle ayer, último viernes de mes, para reclamar la repatriación y el estatus político para los presos. Etxerat aprovechó la ocasión, caracterizada por el escenario abierto tras la iniciativa de ETA, para reivindicar el papel de EPPK como «agente activo y político» y abogar por «una verdadera solución» al conflicto.
Gari MUJIKA
«No nos consta que estes libre»
La Ertzaintza quiso impedir, o al menosobstaculizar, que Oier Oa regresara ayer a casa. Acababa de llegar a Donostia y fue abordado y conducido a comisaría. Al parecera los agentes no les constaba que estuvieralibre. Hoy, a las 13.00, una concentración bajo el lema «Errepresiorik ez» denunciará en Grosla incomprensible actuación policial.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea