GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-01
Londres y Dublín trazan una hoja de ruta que sigue dejando el freno en manos del DUP
Los gobiernos británico e irlandés han acordado que la Asamblea norirlandesa será reconstituida para mediados de mayo, y han establecido la fecha límite del 24 de noviembre para la elección de un nuevo Ejecutivo multipartidista en el norte de Irlanda. Los planes de las dos administraciones serán anunciados el próximo jueves por los primeros ministros británico, Tony Blair, e irlandés, Bertie Ahern, en la ciudad de Armagh. Sinn Féin y SDLP se oponen a este plan, que auguran ya que fracasará porque las administraciones han dotado de un poder inaceptable a los unionistas del DUP.
Irán prueba un misil indetectable a los radares
Decenas de muertos al zozobrar un crucero en Bahréin
Gutxienez 70 hildako eragin dituzte Iran astindu duten hainbat lurrikarak
Hainbat lurrikarak Irango mendebaldea astindu zuten atzo goizaldean, eta gutxienez 70 pertsona hil eta 1.000 inguru zauritu ziren bertan. Lehenengo lurrikara Ritcher eskalan 4,7 gradura iritsi zen eta Boroujerd eta Doroud hiriak astindu zituen. Lurrikararik larriena goizaldeko bostetan jazo zen, IRNA agentziaren arabera. Inguruko eraikinak kaltetu zituen eta telefono-lineak moztu. Beste lurrikara asko izan ziren eskualde berean, eta herritarrek mendian igaro zuten gaua.
La UE mantiene una sesión negociadora con Serbia
Kurdistán norte se encuentra al borde de la rebelión ante la represión turca
Las protestas kurdas de la presente semana en Diyarbakir se han saldado, de momento, con la muerte de siete personas a manos de las fuerzas turcas. La situación, según France Presse, era de relativa calma en la ciudad, aunque el anuncio de Ankara, dando cuenta de la muerte de siete guerrilleros, hace presagiar más protestas.
Rice admite «miles de errores tácticos en Irak»
El Gobierno español actuará «con total rotundidad» en Marbella
Cuatro muertos en Gaza en choques entre palestinos
La muerte por una explosión de un líder de los Comités de Resistencia Popular provocó choques armados entre este grupo y los cuerpos de seguridad palestinos, en poder de Al Fatah. Los Comités fueron creados al inicio de la segunda Intifada y en sus filas hay miembros procedentes de diversos movimientos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea