GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-02
El Gobierno de Hamas afronta la primera crisis tras los choques interpalestinos
Escasas 48 horas después de que formara Gobierno, Hamas se enfrenta a la primera crisis tras los enfrentamientos interpalestinos del viernes en Gaza, y que se saldaron con cuatro víctimas mortales. El primer ministro, Ismail Haniyeh, llamó al fin de las exhibiciones públicas de armas en las calles palestinas. Al Fatah, acusada por otra facción resistente de la muerte de su líder en Gaza, rechazó, de palabra y obra, el llamamiento.
La resaca electoral en Israel
Los días posteriores a las elecciones en Israel han dado paso a todo un abanico de interpretaciones y de proyecciones futuristas. Es conveniente separar las posibles lecturas de caracter interno y las que conllevan una carga más objetiva sobre lo que representan estos comicios en el contexto israeli y del conjunto de la region.
El proceso de paz en Aceh requiere una Yakarta flexible
Oposizioaren boikotaren itzalarekin bozkatuko dute gaur thailandiarrek
Thaksin Sinawatrari ustelkeria eta iruzurra egozten diote aspalditik, baina urtarrilean irregulartasunez betetako finantza operazio batek salaketak areagotu zituen. Oposizioa haren dimisioa eskatzeko manifestazioak egiten ari da ordutik, baina, Thaksinek, aginteari eusteko, bozak aurreratu zituen. Oposizioak boikota eskatu du, eta, ondorioz, zenbait barrutitan alderdi ofiziala hautagai bakarra da. Lehen ministroak kargua uzteko agindu du botoen erdia lortu ezean.
Yushenko afronta un dilema entre lo malo y lo peor
Desde su sillón presidencial, Viktor Yushenko se debate entre reeditar la coalición naranja, a riesgo de que su rival interna, Yulia Timoshenko, termine por neutralizarle políticamente, y firmar un pacto con sus enemigos del Partido de las Regiones, de Viktor Yanukovich, la formación más votada.
Emboscadas y ataques suicidas contra EEUU en Afganistán
Un helicóptero estadounidense se estrella en Irak
Un helicóptero ocupante se estrelló ayer en Irak, aunque el mando militar no aclaró ningún detalle del suceso. Por otra parte, una docena de personas murió en distintos ataques, mientras que aumentaban las demandas hacia el primer ministro Ibrahim Al Jaafari para que abandone su cargo.
Las inundaciones en el centro de Europa se cobran seis vidas
«Tour de force» ante las elecciones en Hungría
La Intifada kurda no cesa y suma ya ocho muertos
La población kurda de localidades como Kiziltepe y Silope, próximas a las fronteras siria e iraquí, tomó el testigo de Diyarbakir y de Batman y protestó contra la represión turca a los homenajes a los guerrilleros del PKK muertos en combate. Un hombre murió por disparos de la Policía, lo que eleva a ocho los muertos en cinco días de «Intifada».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea