GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-04-05
- Vuelta al Pais Vasco -
Samuel Sánchez acierta en Segura
·El asturiano, nuevo líder, batió a Contador en un trepidante final en el que Saunier y Liberty pasaron a la ofensiva

Segunda etapa: Irun-Segura, de 155 kilómetros.

Características: Doce altos de montaña:Gurutze (3ª, km. 6), Leaburu (3ª, km. 50), Altzo (3ª, km. 55), Abaltzisketa (2ª, km. 67), Lazkaomendi (2ª, km. 79), Olaberria (3ª; km. 84), Liernia (3ª; kms. 94 y 111), Minas (2ª, kms. 105 y 148), Aztiria (1ª, km. 124), Gabiria (2ª, km. 141).

Clasificación de la etapa:

1. S. Sánchez (Euskaltel-Euskadi)4.10.55

2. Alberto Contador (Liberty-Würth)m.t.

3. Alejandro Valverde (C.Epargne)a 2

4. Patrik Sinkewitz (T-Mobile)m.t.

5. Davide Rebellin (Gerolsteiner)m.t.

6. Michael Boogerd (Rabobank)m.t.

7. Leonardo Bertagnolli (Cofidis)m.t.

8. Frank Schleck (CSC)m.t.

9. Aitor Osa (Liberty-Würth)m.t.

10. Patxi Vila (Lampre)m.t.

Incidencias: Cinco corredores abandonaron, entre ellos el navarro de Kaiku Juanjo Oroz.

BILBO

Ayer sí. Hubo batalla. Los 40 últimos kilómetros resultaron espectaculares. En un final incierto y emocionante, Samuel Sánchez jugó por una vez bien sus cartas y batió a Alberto Contador en Segura. Alejandro Valverde, tercero, encabezó el grupo de los elegidos a dos segundos, por lo que perdió el liderato en favor del corredor del Euskaltel-Euskadi. El corredor asturiano dio la primera victoria de la temporada a su equipo y en casa. Y es el nuevo líder. Triple alegría.

El Euskaltel-Euskadi respondió a lo que se le pide: estar presente en carrera.Isasi se filtró en la fuga del día y Antón movió el árbol en dos ocasiones, aunque Mayo y Zubeldia sufrían por detrás y perdían un minuto en meta.

La jornada de 155 kilómetros entre Irun y Segura prometía con 12 puertos. El sol apretó y la batalla no llegó hasta Aztiria. Antes, se dio permiso a una fuga: Isasi (Euskaltel), Núñez (Kaiku), Kaggestad (Credit Agricole) ­quedó rezagado en Lazkaomendi­, Le Boulanger (Bouyges), Dupont y Arrieta (Ag2r). Su máxima ventaja no llegó a los cuatro minutos y fueron cazados en las rampas de Aztiria.

Saunier Duval, primero, y el Liberty-Würth, después, trataron de reventar la carrera, y a los de Saiz y Lejarreta poco les faltó para conseguir su propósito. En cuanto a Matxin, no se le puede negar su combatividad. Su intento en Aztiria, el puerto más duro de la jornada, resultó espectacular.Piepoli, Lobato y Marchante atacaron en cadena. La estrategia diseñada se cayó por un problema mecánico y Marchante se quedó demasiado solo en cabeza. Su intento murió antes de Gabiria por el impulso por detrás de un gran Caisse d’Epargne-Illes Balears que ayer trabajó a destaco bajo un sol que ahogó a algunos.

Lobato, Piepoli y Antón lo volvieron a intentar sin éxito hasta que en Aztiria el Liberty-Würth prendió la traca.Aitor Osa y Contador apostaron por la victoria, con Bertagnolli a su rueda. Por detrás no se durmieron y por la cima su ventaja era de 17 segundos.

Al segundo intento

En el descenso, Samuel puso la primera piedra de su triunfo final. El extrovertido corredor asturiano se lanzó en tumba abierta ­Valverde le tuvo que dejar marchar­ y alcanzó al trío cabecero. Sin embargo, una vez más parecía que la tan ansiada victoria se iba a quedar en un simple intento. A dos kilómetros de la meta, el grupo de los elegidos alcanzaba a Samuel, Contador, Osa y Bertagnolli.Pero los dos primeros no se resignaron a su suerte.

El corredor naranja aprovechó un repecho para dar un nuevo impulso y, con Contador, alcanzó unos metros definitivos. Quedaba el esprint, y esta vez sí, Samuel supo y pudo rematar y dar la primera victoria a un Euskaltel-Euskadi muy necesitado de victorias que no de actitud. La alegría fue inmensa.

Por otro lado, la lista de aspirantes se redujo a una quincena de corredores. Valverde, Rebellin, Boogerd y compañía llegaron a dos segundos. El gran damnificado fue Dekker que apareció a once minutos. Tampoco fue el día delLiquigas pues Di Luca y Garzelli perdieron una minutada, 11.13 y 16.45.

Entre los vascos, sólo Vila y Aitor Osa entraron en el grupo delantero, pues Bru, Zubeldia y Mayo perdieron un minuto.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Madrid y Lakua se dejan «las puertas abiertas»
Mundua
Hallan muerto de un tiro al espía que informaba desde la cúpula de Sinn Féin
Ekonomia
Bosgarrengoz, milaka ikasle eta langile karrikaratu zen Baionan CPEren aurka
Kirolak
Samuel Sánchez acierta en Segura
Jendartea
Lurreko Telebista Digitala ate joka dago, eta oraindik ez daki ondo euskaraz
Euskal Herria
Batasuna presentará el domingo en el Kursaal su oferta política renovada
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea