GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-05
Los insultos entre los candidatos italianos desvían la atención del debate político
La campaña electoral italiana ha entrado en su recta final y las vulgares descalificaciones personales que se profieren los dos candidatos a gobernar el país dejan en un segundo plano las propuestas de ambas coaliciones para solucionar la crisis económica y otros problemas que afectan a los italianos. El debate televisado el pasado lunes fue un claro reflejo de esta dinámica de insultos. Entretanto, un cuarto del electorado sigue indeciso.
Kurduen genozidioagatik epaituko dute Saddam Irak okupatuaren auzitegiek
«Anfal» operazioaren auziari buruzko instrukzioa amaitutzat eman eta genozidioa leporatu die Auzitegi Gorenak Saddam Husseini eta bere Gobernuko beste sei kideri. Iraken eta Iranen arteko gerra egoeran 100.000-180.000 kurduren hilketa eragin zuen sarraskiaren inguruan duda-izpi handirik ez badago ere, Washingtonentzat gutxienez deserosoa den epaiketa hasiko denik ez dago batere argi, aurretik Saddami heriotzarekin zigortzeko aukera baitago.
Irán prueba con éxito nuevos misiles
J.M. Uribarri
La enorme frustración kurda
En opinion de aurora lago, del centro de estudios kurdos, una serie de factores internos y externos explican la enorme frustracion que vive pueblo kurdo y que ha dado paso a una revuelta que se ha cobrado quince vidas en una semana 
Israel lanza varios misiles contra un recinto presidencial palestino en Gaza
Al menos dos personas resultaron heridas como consecuencia del impacto de los misiles disparados por aviones israelíes contra el recinto presidencial del dirigente palestino, Mahmud Abbas Abu Mazen, en la ciudad de Gaza, que dejaron dos grandes cráteres en el suelo. Además, cuatro palestinos murieron en otros bombardeos.
Primer muerto por las riadas en Baviera
Luces y sombras en el examen de Bruselas a Rumanía y Bulgaria
Abdelaziz exige a la ONU que defienda los DDHH saharauis
El líder del Frente Polisario, Mohammed Abdelaziz, pidió al secretario general de la ONU, Kofi Annan, que la Misión para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso) proteja los derechos humanos de los saharauis, y que de no garantizarlos, debería retirarse de los territorios ocupados por Rabat.
Madrid inicia los trámites para disolver el Ayuntamiento de Marbella
La presión fuerza la dimisión del primer ministro de Tailandia
Hallan muerto de un tiro al espía que informaba desde la cúpula de Sinn Féin
El ex miembro de Sinn Féin Denis Donaldson, expulsado en diciembre pasado del partido republicano por trabajar para el espionaje británico, fue hallado ayer muerto con un impacto de bala en el condado irlandés de Donegal, según informaron fuentes policiales. El IRA rechazó «cualquier implicación posible» en el fallecimiento. Gerry Adams, presidente de Sinn Féin, quiso desligar del deceso «a todos los republicanos que apoyan el proceso de paz».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea