GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-10
- Luis Prieto, Gurpegi y Etxeberria no pudieron ni terminar el primer tiempo -
Un punto que obliga a seguir sufriendo
·Pese a las adversidades en forma de lesiones, el Athletic se recompuso y peleó hasta el final del encuentro

ATHLETIC 1
MALLORCA 1

BILBO

El Athletic se tuvo que conformar ayer con un empate que no le aleja de manera definitiva de los puestos de descenso y por lo tanto, le obliga a seguir sufriendo. Una victoria hubiera supuesto prácticamente el empujón definitivo para afrontar con tranquilidad el final de temporada, pero no pudo ser debido a las lesiones ­Luis Prieto, Gurpegi y Etxeberria tuvieron que ser sustituidos antes de terminar el primer tiempo­ que mermaron el rendimiento y el buen hacer del equipo.

Pese a esos contratiempos y el desconcierto provocado por los cambios, el equipo logró sobreponerse demostrando que también se puede contar con los hombres de refresco. El buen hacer de Tiko, Murillo y Dañobeitia unido a la entrega y lucha de los demás jugadores sirvió para ofrecer una buena imagen que invita más al optimismo que al pesimismo.

Se pueden hacer muchas lecturas del punto obtenido y criticar que no se pudo ganar a un rival directo con todo a favor ­Yeste adelantó a los rojiblancos en el minuto 3­, pero al ver las ganas y garra que derrocharon todos los jugadores rojiblancos es como para estar satisfecho.

En ningún momento le perdieron la cara al partido. Llevaron la iniciativa poniendo en aprietos al Mallorca y sin sufrir demasiado con sus contragolpes. Los isleños también dispusieron de sus ocasiones, pero las del Athletic fueron más abundantes y más claras. Si no llega a ser por la buena actuación de Prats, que sacó en el segundo tiempo varios lanzamientos de gol, los tres puntos se hubieran quedado en casa. Lo dieron todo y eso es al final lo que pide el público. Además, se pudo comprobar que poco a poco el equipo se está empezando a soltar y ayer lograron trenzar varias combinaciones que no se veían por San Mamés desde hace tiempo.

La clase de Yeste

Ante la trascendencia de la cita, el Athletic salió motivado y concentrado desde el principio. Sin grandes alardes, se encontró con el tanto de Yeste nada más comenzar el encuentro dejando todo a su favor. Su habilidad con el balón fue determinante tanto para recoger el rechace del lanzamiento de Gurpegi como para driblar al portero.

Parecía que podía ser el partido más cómodo de la temporada ya que el conjunto balear no encontraba el sitio y sufría con la presión rojiblanca en el centro del campo. De esa presión nacieron varias ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro, pero se quedaron en nada y empezó el calvario en forma de lesiones.

Luis Prieto fue el primero en tener que abandonar el partido. Antes de que se cumpliera el minuto veinte obligó a Clemente a dar entrada a Murillo. El donostiarra se colocó como pivote y Gurpegi pasó al puesto de central, pero tampoco duró mucho sobre el campo.

El imprevisto trastocó los planes iniciales y empezaron las dudas. El peligro del Mallorca pasaba por Arango y antes de anotar el empate lo demostró. En cada aparición suya creaba problemas a la zaga rojiblanca. Avisó primero con un remate de cabeza, un disparo desde la frontal y a la tercera no perdonó. Tuni le robó la cartera a Exposito y su centro lo aprovechó el venezolano para igualar el marcador.

Llama la atención que los dos únicos goles que ha recibido el Athletic en la racha de seis partidos sin perder que lleva se produjeran tras la salida de Luis Prieto. Con el de Dima y Ustaritz en el centro de la zaga el Athletic no ha recibido ningún gol. Ante el Espanyol no pudo jugar el de Abadiño y Coro aprovechó su ausencia para hacer el 0-1.

Pese al desconcierto, Etxeberria conectó una volea que despejó Prats con apuros. Después Gurpegi chocó con Lafuente empujado por Pisculichi en un balón en largo y también tuvo que abandonar el partido. Además, antes del descanso Etxeberria también tuvo que marcharse camino de vestuarios.

Las obligadas variaciones provocaron que el Athletic se perdiera por momentos y Ballesteros desde la frontal pudo aprovechar el desconcierto local. Antes del descanso, sin embargo, los rojiblancos lograron sobreponerse y Llorente a pase de Yeste cruzó demasiado ante Prats. El Athletic volvió a saltar con fuerza en la segunda mitad, pero otra vez el portero del Mallorca se interpuso en el camino de Dañobeitia y Orbaiz.

Las réplicas del Mallorca llegaron a la contra, pero la mejor la tuvo Basinas con un disparo desde la frontal. Tiko y de nuevo Orbaiz también pudieron marcar con sendos lanzamientos, pero Prats no estaba por la labor y al final los dos equipos se conformaron con un empate que les sirve para seguir sumando.



Apuntes
Otra jornada más con entradas agotadas

La afición rojiblanca no falló consciente de la importancia del envite y San Mamés volvió a colgar, por enésima vez en lo que va de temporada, el cartel de no hay entradas. El apoyo incondicional del público volvió a ser determinante y despidieron entre aplausos a los jugadores al final del encuentro

Sesión de recuperación a partir de las 10.30

La primera plantilla rojiblanca entrenará hoy a partir de las 10.30 en Lezama. Probablemente, mañana disfrutarán de jornada de descanso.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El negocio farmacológico de la menopausia se sienta en el banquillo
Jendartea
Txakolinak Larrabetzu busti zuen
Mundua
67% de participación en la primera manga
Mundua
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Kirolak
La tabla impulsa a Osasuna y lastra al Alavés en el derbi
Kirolak
Un punto que obliga a seguir sufriendo
Kirolak
Sastre sorprendió a Cunego en Zornotza
Kirolak
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final
Euskal Herria
Miles de personas denuncian las graves vulneraciones de derechos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea