GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-04-10
- Campeonato Manomanista
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final
·El zaguero de Beizama continúa con su buena racha y se medirá a Xala en la siguiente ronda

LASA III 7
PEÑAGARIKANO 22

Pelotazos: 166. Duracion: 40. Juego real: 9:15. Marcador: 0-2, 1-2, 1-5, 3-5, 3-16, 5-16, 5-21, 7-21, 7-22. Saques: 3 Lasa III y 4 Peñagarikano. Tantos: 5 Lasa III y 13 Peñagarikano. Errores: 9 Lasa III y 2 Peñagarikano. Incidencias: Algo más de media entrada en el Municipal de Bergara. Jokin Etxaniz hizo las labores de botillero para Lasa III, mientras que Aratz Mendizabal hizo lo propio para Peñagarikano.

DONOSTIA

Kepa Peñagarikano va con paso firme y por el buen camino. El zaguero de Beizama entró de puntillas en el Manomanista, sin hacer apenas ruido, y ya lleva superadas las dos primeras rondas, además de la previa que tuvo que disputar para entrar a formar parte de los veinte elegidos.

La de ayer fue su actuación más floja hasta el momento, pero su seriedad y las facilidades que le ofreció Lasa III fueron suficientes para conseguir el billete para los octavos de final, donde le aguarda Xala.

Se puede decir que ayer Peñagarikano cumplió con el trámite. Y es que el pelotari guipuzcoano llegaba más rodado, con mucho más juego que su rival y con la moral alta tras vencer la previa y el choque de treintaidosavos. Lasa III, por su parte, evidenció estar lejos de su mejor momento. El de Etxarri era consciente de que Peñagarikano pone muy atrás la pelota, por lo que trató de responder de aire y evitar jugar a bote. Sin embargo, la estrategia no funcionó y el navarro estuvo en todo momento a merced de su rival.

Peñagarikano comenzó más centrado que en sus dos anteriores compromisos, en los que en un abrir y cerrar de ojos se vio muy por detrás en el marcador. Empezó gozando, imprimiendo velocidad a la pelota y cruzando bien, forzando así los dos primeros errores de Lasa III ­cometió nueve en total­. Una preciosa dejada al ancho desde el cuadro seis sirvió para que Lasa III sumara su primer tanto, pero Peñagarikano se anotó los tres siguientes. No tardó en recortar distancias el representante de Aspe (3-5), pero un parcial de 11-0 para el de Asegarce dejó el choque visto para sentencia (16-3).

Para entonces Lasa III ya estaba bastante mermado físicamente, mientras que Peñagarikano, mucho más fresco y relajado, se gustó con varios tantos de nivel, como un dos paredes tras una inocente dejada del de Etxarri o una perfecta dejada al txoko desde el cinco.

Un error de Peña y un saque restable que no encontró respuesta en el de Beizama llevaron al de Aspe al cartón cinco, pero la reacción no pasó de ahí y Peña se fue hasta el veintiuno. Lasa III sumó dos nuevos tantos para maquillar un marcador que demostró la diferencia que había en la cancha.



Beloki eta Koka, Tolosan
U.A.

DONOSTIA

Ruben Belokik eta Juantxo Kokak final-hamaseirenetako kanporaketako azken neurketa jokatuko dute gaur, Tolosako Beotibar pilotalekuan. Burlatako atzelariak katedraren babesa izango du. Izan ere, bera da aurten buruz buruko txapel gehien dituen pilotaria, lau garaipen baititu, eta aurten bosgarrena bereganatu nahi du. Horretarako ezinbestekoa du aurreneko neurketa irabaztea, eta Koka kolpe handirik ez duen pilotaria den arren, aurrelari abila da, ezustekoa eman dezakeen horietakoa. Dena den, Belokik erraz atera beharko luke aurrera partida hau. Dohain gehiago ditu, baina partidak jokatu behar dira.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El negocio farmacológico de la menopausia se sienta en el banquillo
Jendartea
Txakolinak Larrabetzu busti zuen
Mundua
67% de participación en la primera manga
Mundua
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Kirolak
La tabla impulsa a Osasuna y lastra al Alavés en el derbi
Kirolak
Un punto que obliga a seguir sufriendo
Kirolak
Sastre sorprendió a Cunego en Zornotza
Kirolak
Peñagarikano fue muy superior a Lasa III y ya está en octavos de final
Euskal Herria
Miles de personas denuncian las graves vulneraciones de derechos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea