GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-10
Cuando un cuenco, una jarra o una teja ponen fecha y nombre a la historia
Los hallazgos de más de 20.000 piezas de cerámica en las excavaciones de la catedral de Santa María de Gasteiz son el hilo del que el arqueólogo José Luis Solaun ha ido tirando para tejer una tesis doctoral sobre «La cerámica medieval en el País Vasco». Solaún ha creado un manual de datación que se basa en la investigación de los fragmentos de cerámica hallados en diversos yacimientos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y que abarcan desde el siglo VIII al siglo XIII.
El Capitán Trueno se dispone a cumplir 50 años
El Capitán Trueno se dispone a cumplir cincuenta años y, como en los chistes, lo hace con dos noticias, una buena y otra mala. La buena es la publicación de «El gran libro de El Capitán Trueno». La mala, que la versión cinematográfica que Filmax iba a hacer del personaje de tebeo, en cuyos primeros compases el gasteiztarra Juanma Bajo Ulloa trabajó con tanta ilusión, parece haber quedado definitivamente descartada.
El celuloide, la criptonita del Capitan
Man Ray, harago begiratzen zuen argazkilaria
Gironako Caixaren Fontana d’Or kultur etxeak ireki berri du Man Ray-ren argazki ikusi gabeak eta objektu pertsonalak biltzen dituen erakusketa garrantzitsua. «Man Ray, argiak eta ametsak» da erakusketaren izenburua. New Yorkeko Goldberg/D’Affitto bilduma pribatutik etorri dira erakusketako argazkiak.
Mendes da Rocha gana el Pritzker 2006
Steinlen, el suizo que pintó la cara menos suntuosa de la Belle Epoque
La fundación Mapfre ha reunido, por primera vez en el Estado español, cerca de 120 obras del pintor suizo Steinlen, que se afincó en París en 1881, y que inició la pintura de la vida moderna, bohemia y comprometida con los débiles, que tanto influyó a Picasso. Pos sus cuadros desfilan las artistas de cabaret, pero también los pobres, los vagabundos y los obreros.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea