GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-10
67% de participación en la primera manga
Dos de cada tres italianos votaron ayer, en la primera jornada de las elecciones generales, lo que indicaría el interés de los ciudadanos por unos comicios en los que el índice de participación y lo que hayan hecho los presuntos indecisos ­al menos a la hora de responder a las encuestas­ pesarán mucho en el resultado final. El dato de participación facilitado anoche ­67%­ parece favorecer al primer ministro Silvio Berlusconi.
El Partido Socialista de Hungría, cerca de la reelección
Ingo NIEBEL
Espías que levantan sospechas
El Parlamento aleman constituyo el pasado viernes la comision que va a investigar tanto la actuacion del servicio secreto exterior BND durante la guerra contra Irak como la de la «agencia amiga» CIA a la hora de raptar a ciudadanos alemanes. El Gobierno controla el gremio.
Numerosos ataques a los tres años de la caída de Bagdad
La huelga general de Nepal continuará indefinidamente
1.200 proyectiles contra Gaza en sólo 72 horas
La investigación oficial afirma que el 7-J no fue obra de Al Qaeda
Una revista se hace eco de los planes de Bush contra Irán
El Gobierno iraní acusó ayer a EEUU de mantener una «guerra psicológica» contra su programa de armas nucleares a propósito de la publicación de un informe en la revista "The New Yorker" que asegura que Washington podría atacar con armas atómicas las instalaciones nucleares de Natanf.
Crisis armadas en el planeta
Menos conflictos abiertos pero más tensión política
El número de conflictos armados y de procesos de paz disminuyó en 2005, pero al mismo tiempo se registró un aumento de las situaciones de tensión política que podrían derivar en nuevos conflictos, al igual que aumentaron las crisis alimentarias y los países donde se violan los Derechos Humanos.
Brigadistas, embajadores de la solidaridad internacionalista vasca
Entre los próximos meses de julio y setiembre alrededor de un centenar de internacionalistas vascos partirá hacia alguno de los doce destinos organizados por Askapena. Por un lado, darán a conocer la lucha del pueblo vasco por sus derechos y, por otro, traerán el rico tesoro de su experiencia y otras realidades para darlas a conocer en Euskal Herria. Una solidaridad de ida y vuelta.
EEUU acoge hoy las mayores marchas pro inmigrantes
Grupos activistas han realizado este fin de semana un último esfuerzo para atraer al máximo número de personas a la que esperan se convierta hoy en la mayor movilización en defensa de los derechos de los inmigrantes de la historia de EEUU. La amenaza de la deportación y de la construcción de un muro en la frontera sur ha movilizado a los sin papeles.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea