GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-04-11
El ciclo de Cine Submarino aúna la denuncia y el humor
La denuncia de la captura indiscriminada de tiburones y el humor protagonizan algunas de las 36 películas que se proyectarán en el Ciclo Internacional de Cine Submarino, que se celebrará del 18 al 22 de abril. El ciclo incluye asimismo exposiciones de fotografía submarina y una de pintura subacuática. El director del ciclo Francisco Pizarro aseguró que André Laban, que estuvo 21 años con Cousteau, pinta realmente bajo el agua. «Doy fe de ello ­dijo­. Estuve buceando con él en noviembre».
José Luis Urrutia cierra la serie de Elías Aldama
Con cierto sabor «agridulce» José Luis Urrutia presentó ayer su novela más reciente, «La sombra de Lanzuri». Publicada por Ediciones Ttarttalo, se trata de la cuarta y última entrega de la saga de los Aldama. El escritor vizcaino comenzó hace seis años a escribir sobre la vida de Elías de Aldama, un personaje ficticio que con el tiempo ha ido creciendo.
Seis candidatos para el Premio Príncipe de Viana
Fallece el cineasta sueco Vilgot Sjoeman
Pedro Miguel Lamet novela la vida de Francisco de Javier en el libro «El aventurero de Dios»
Liburuen eskaintza, inoiz izan den zabalena Sarako Idazleen Biltzarrean
Apirilaren 17an Saran ospatuko den Idazleen Biltzarrean euskarazko 60 obra eta frantsesez idatzitako 110 liburu aurkeztuko dira, orain arteko eskaintzarik zabalena, hain zuzen ere. Bi urtero banatzen diren Biltzar Sariak aurten Claude Dendaletche mendizaleari eta Piarres Xarriton euskaltzaleari emango dizkiete, egin duten lanagatik
El fotógrafo elgoibarrés Eduardo Arrillaga expondrá próximamente en la República Dominicana
Pablo Ugartetxea plasma en sus cuadros un diálogo entre pintura y fotografía
Pablo Ugartetxea (Bilbo, 1967) no para de trabajar. Los collages de su última serie, con la ciudad de Bilbo como tema principal, se han vendido como rosquillas. A punto de cerrarse la exposición que tiene colgada en las paredes del espacio que regenta, El Lienzo Azul, prepara ya una próxima muestra en la Costa Azul francesa.
El Museo del Cemento recuerda la figura de Torroja i Miret
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea