GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-12
Gazte Topagunea’06 se prepara para recibir a miles de participantes
Etxarri-Aranatz acogerá el lunes el Día Internacional de los Presos Políticos
En 2004, los participantes en la Conferencia Internacional sobre Presos Políticos celebrada en Donostia decidieron establecer el 17 de abril como Día Internacional de los Presos Políticos. En Euskal Herria, el próximo lunes tendrá lugar en Etxarri-Aranatz una mesa redonda y una acto político organizados por Askatasuna en los que cabe destacar la presencia de Raymond McCartney, ex preso irlandés y en la actualidad parlamentario de Sinn Féin.
Arantzazu Baketik impulsará el centro por la paz
Ipar Euskal Herriko kontseilari nagusien bi herenak presoak hurbiltzearen alde
Anai Artea elkarteak legealdi berriko hautetsiak interpelatu ditu euskal presoen hurbilketaz. Kontseilari nagusien artean, aurreko itzulian baino atxikimendu handiagoa jaso du; zehazki, 21etik 14 alde agertu dira. Hiru diputatuak galdetzen saiatu da, gainera, elkartea. Daniel Poulouk ez die erantzun, Jean Lassalle gose-greban da eta Jean Grenetekin harremana izan dute. Baionako auzapezak hiru ministroei idatzi die eta haien erantzuna ere jaso du.
El PP dice que no apoyará al PSOE si cambia de política penitenciaria
Otra causa contra Otegi llega a Madrid mientras el PSOE vuelve a elogiarle
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, destacó ayer la figura de Arnaldo Otegi al asegurar que «ha hecho una apuesta clara por la paz». Sin embargo, la persecución judicial al dirigente de Batasuna no cesa: tras ser excarcelado el viernes pasado y juzgado el lunes en la Audiencia Nacional, ayer llegó a este tribunal especial una nueva causa en su contra. El Tribunal Superior de Justicia le ha remitido las diligencias por un homenaje a Olaia Kastresana.
Ripa veta al menos tres actos de Aberri Eguna en Nafarroa
La Delegación del Gobierno en Nafarroa ha prohibido el acto de celebración de Aberri Eguna convocado al mediodía del domingo ante el Ayuntamiento de Iruñea por Udalbiltza, así como los de Lizarra e Irurtzun. Iruñea Berria propondrá hoy a varios partidos un acto conjunto en la capital navarra.
ELA duda de la mesa de partidos y pide priorizar una consulta soberanista
José Elorrieta afirmó ayer que el «debate estratégico» para la resolución debe situarse en una consulta y no en una mesa de partidos, porque entiende que en esta última «la correlación de fuerzas en el debate sobre la soberanía es insuficiente». Durante la lectura de la declaración para este Aberri Eguna, José Elorrieta defendió «un trabajo en común» entre abertzales para «aproximar posiciones, porque ahora no estamos en posición de poder avanzar».
Gorka Knörr confirma que abandona Eusko Alkartasuna
Batasuna aplaude que EA quiera salir a la calle en Nafarroa
Batasuna ha valorado «muy positivamente» la disposición mostrada por EA de impulsar una manifestación en Iruñea en favor de un proceso democrático, adelantada el viernes pasado por su presidente en Nafarroa, Maiorga Ramírez. Aboga por que siga el camino de la marcha del 1 de abril en Bilbo.
Ibarretxe insta a Europa a que ayude como hizo en el proceso irlandés
Gerenabarrena matiza las acusaciones de Urkullu contra PSE y Batasuna
EHE exige que se ponga fin a la vulneración de derechos
Informes del TSJNavalan que la licencia correspondía a Euskalerria Irratia
Los proyectos de Net 21 y la Universidad del Opus, a quien el Gobierno navarro ha otorgado licencias de radio para Iruñerria, incurrían en ilegalidades, según consta en los informes requeridos por el TSJN. Euskalerria Irratia ha constatado en ellos que era la emisora que mejor puntuación obtenía en el baremo establecido, según dio a conocer ayer.
Sanz dice que es legal negarse a oficializar «Estella-Lizarra»
ETA afirma que «la llave del proceso la tienen los agentes vascos»
El número 110 de "Zutabe" lleva por título «Euskal Herria dugu irabazteko!» y es una edición especial dedicada íntegramente a analizar la iniciativa de alto el fuego permanente adoptada por ETA el pasado 22 de marzo. En dicha publicación, de cuyo contenido se hicieron eco ayer varios medios audiovisuales, ETA expresa que ha llegado el momento de «alimentar el proceso con compromisos concretos» y añade que «desde su inicio y hasta su final deben ser los agentes vascos sus impulsores y los ciudadanos sus protagonistas», correspondiendo a los estados «no poner trabas».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea