GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-14
Los aliados de Berlusconi se distancian del líder ante sus denuncias de «fraude»
Los principales aliados del todavía primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reaccionaron ayer con cautela ante su denuncia del líder derechista de que existen «tantos fraudes» en los comicios generales que el resultado «debe cambiar». Incluso el ministro de Interior, Giuseppe Pisanu, eludió hacer comentarios al respecto. Entretanto, el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente estadounidense, George W. Bush, han evitado felicitar a Romano Prodi, y esperan conocer el resultado de la pataleta del fiel socio italiano para pronunciarse oficialmente.
Irán deja claro a ElBaradei que no habrá marcha atrás en su programa nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió ayer de que Teherán no va a dar marcha atrás a su proceso de enriquecimiento de uranio. Las manifestaciones del presidente coinciden con la visita a Irán del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed ElBaradei, que preparar un informe sobre las intenciones nucleares de Teheran que debe entregar a finales de mes al Consejo de Seguridad de la ONU.
Matan a un palestino por vender casas a judíos en Jerusalén Oriental
Entra en vigor la ley británica contra la «glorificación del terrorismo»
Ecuador, entre el norte y el sur
En la ciudad Mitad del Mundo, distrito metropolitano de Quito, una raya en el suelo marca el límite entre los hemisferios. La línea equinoccial da nombre a un país situado entre el norte, y su Tratado de Libre Comercio con EEUU, y el sur de la revolución indígena y bolivariana. Una raya en el suelo: un sencillo modo de señalar dónde termina el norte y dónde empieza el sur en el Ecuador. Sólo que la latitud 0º no pasa por la Mitad del Mundo. Está 240 metros más al norte. Lo determinaron con exactitud los indígenas hace mil años. Pero ese pequeño detalle no va a arruinar un negocio. No en el Ecuador.
Cientos de muertos en un ataque armado a la capital de Chad
Los lealistas del UVF exigen un ejecutivo norirlandés
El UVF ha expresado su apoyo a un gobierno multipartidista con presencia de Sinn Féin y DUP, y ha advertido que lo prefiere a una posible administración conjunta de Londres y Dublín que se produciría si la elección del ejecutivo fracasa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea