GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-20
Batasuna insta a verificar que se acatará la decisión de la ciudadanía
En una reunión que Arnaldo Otegi calificó como «profunda, de gran contenido político», y que además fue muy extensa (más de dos horas y media), Batasuna transmitió a Juan José Ibarretxe la necesidad de realizar una «verificación democrática» que permita constatar si la decisión que adopte la ciudadanía vasca será respetada o no. Junto a ello, Batasuna subrayó otra idea: «Ya no hay excusas» y «se dan todas las condiciones» para poner en marcha un diálogo multipartito que permita definir cómo se ejerce el derecho a decidir en Euskal Herria.
Moraleda: «Armak uztea baino garrantzitsuagoa da nahia»
Gobernu espainola ETAk ekintzak eten dituen «egiaztatzen» ari den honetan, onena armak uzteko exijitzea litzatekeela esan zion PPko buru Mariano Rajoyk Gobernuari. Fernando Moraledak, Zapateroren eledunak, hori ez dela erabakiorrena erantzun zion, «berriro eros daitezkeelako». «Garrantzitsuena indarkeria uzteko borondatea da», adierazi zuen.
«Explicamos al mundo que es necesaria una solución democrática»
Txapartegi: «Me llevaron a un cuarto, me desnudaron entre cuatro y me violaron»
Nekane Txapartegi fue detenida el 9 de marzo de 1999. El 10 de marzo, a las 14.25, según consta en el informe policial, le llevaron a que hiciera una primera declaración. Se negó. Los guardias civiles se encargaron de que no volviera a hacerlo. La Sala que la juzga escuchó ayer cómo: «Me desnudaron entre cuatro y me violaron».
Familiares de Lavega sufren un accidente cuando iban a visitarle
Plante en Moulins para exigir el traslado al hospital de Jabier Agirre
Una radiografía de la falta de derechos por serpreso político vasco
Una media de 1.259,13 euros al mes es lo que le cuesta a una familia ejercer su derecho a la visita en el Estado español. Esta cantidad asciende a 2.338,76 euros en el Estado francés. Estos datos son parte de un informe que Etxerat y Askatasuna presentarán el sábado al Foro de Ibaeta, que se reunirá en Baiona.
Parte hartze zabala Gernikako herri batzan
Gernika-Lumoko Udalak herritarren parte hartzea galarazteko erakutsitako jarreraren aurrean, herri batza egin zuen atzo udaletxearen aurrean herritar sektore batek. Bilkura horretan onartutako mozioak osoko bilkurara bidaliko dituzte orain, udalbatzak puntu guztiak berrets ditzan.
Alternative Libérale celebrará su primer comité en Lapurdi
La «herriko taberna» de Zamudio, precintada
Ibon Meñika, conocido por su labor de portavoz de los acusados en el «caso Jarrai-Haika-Segi», seguía ayer incomunicado en manos de la Guardia Civil. Sus allegados desconocían dónde y en qué situación se encontraba el joven detenido el martes en Abadiño. Ese mismo día, entrada ya la noche, la Guardia Civil registró su habitación en su domicilio de Zamudio, así como la «herriko taberna», que ha sido precintada. Los agentes identificaron a quienes estaban en el local y les obligaron a permanecer contra la pared por espacio de dos horas. En ambos registros se incautaron de varias cajas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea