GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-20
Los refugiados, más desamparados debido a la «guerra global contra el terror»
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dio cuenta ayer de la situación de los refugiados en el mundo. Según el ACNUR, la cifra de refugiados en 2005 se ha reducido a 9,2 millones, la menor del último cuarto de siglo. Antonio Guterres, responsable de esta institución, criticó que las políticas cada vez más restrictivas contra la inmigración y contra el «terrorismo» dejan desamparados a los solicitantes de asilo y a los refugiados. Con respecto a la «creciente intolerancia» hacia estas personas, Guterres recordó que «no son terroristas sino víctimas».
Otros cinco muertos en Nepal cuando se cumplen 15 días de huelga general
El pueblo de Nepal volvió a desafiar ayer el toque de queda impuesto por el rey y golpista Gyanendra, aunque pagó su tributo en sangre, con la muerte a tiros de cinco manifestantes. La oposición mantiene el pulso con el régimen y ha convocado para hoy una manifestación masiva en Katmandú. El rey ha respondido ampliando el toque de queda y amenazando con disparar a todo el que se mueva. La ONU muestra su preocupación e India ofrece su mediación.
Turquía pretende endurecer aún más sus leyes para reprimir la rebelión kurda
El Gobierno turco presentó un proyecto de ley al Parlamento que pretende revisar la ley «antiterrorista» para facilitar la represión de la guerrilla kurda del PKK, según anunciaron ayer fuentes parlamentarias turcas, aunque el proyecto de ley está dirigido especialmente contra la población kurda que comparte el ideario político de la guerrilla. Entretanto, Ankara pedirá de nuevo a EEUU que ataque la retaguardia del PKK en KurdistánSur.
Culpan al Gobierno por el naufragio de un barco en Egipto
Shirin Ebadi Bakearen Nobel saria Irani erasotzearen aurka agertu da Berlinen
2003an Bakearen Nobel saria jaso zuen Shirin Ebadi abokatuak, nahiz eta aiatolahen erregimena oso gogor salatzen duen, erabat baztertzen du aspaldi honetan estatubatuar agintariek etengabe aipatzen duten interbentzio militarraren aukera. Irakeko inbasio eta okupazioarekin zer gertatzen ari den ekarri zuen gogora atzo Berlinen, Irani eraso egitea ez dela bidezko azaltzeko. Haren ustez, demokrazia bera indartzea da irandarren arazo askoren irtenbide bakarra.
EEUU instaura el reino del soborno en Irak
Soldados americanos disparan contra civiles afganos
La Policía localiza una bomba de más de 100 kilos en Lurgan
Materiales para la construcción de una bomba de más de cien kilos de explosivos fueron hallados en la población noirlandesa de Lurgan. El hallazgo se interpreta como un nuevo intento por parte de grupos disidentes de obstaculizar el proceso politico norirlandés en los días anteriores a la reinstauración de la Asamblea de Belfast.
Hallan un artefacto en una vía férrea francesa
Alliot-Marie dice que es un «misterio» el registro de su despacho
Dimite el portavoz de la Casa Blanca
Berlusconi no acepta el triunfo ya confirmadode Prodi
El Tribunal de Casación ratificó ayer el triunfo de la coalición La Unión en las elecciones parlamentarias. Berlusconi se negó a reconocer la victoria de Prodi por sólo 24.755 sufragios en la Cámara de Diputados, pero el ya oficialmente ganador prometió formar un Gobierno fuerte.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea