GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-20
Artzain munduaren muina ordizian
Artzainak euren artaldeak alboan dituztela, mimoz egindako gazta gozoak, artilezko galtzerdiak... Artzain munduaren muinaz gozatu nahi zuenak aukera ederra izan zuen atzo Ordiziako «Artzain Egunean». Nola ez, Idiazabalgo gaztak bere lekua izan zuen; gaztaren denboraldi berriari irekiera ofiziala egin zioten, eta, beste behin ere, kalitate onekoa izango dela aurreratu zuten.
Sagardo Eguna 2. urtez antolatuko dute Amikuzen
Comienza la captura de los osos destinados a los Pirineos
Inician una campaña en denuncia de los responsables de la situación en Itoitz
La asamblea de Vecinos Amenazados por el Pantano de Itoitz va a realizar una campaña para denunciar la actitud que mantienen tanto la ministra de Medio Ambiente del Gobierno español, Cristina Narbona, como el Gobierno de Nafarroa y algunos alcaldes de localidades cercanas al pantano. Critican que no admiten su responsabilidad sobre la situación de inseguridad y miedo que viven los vecinos de Agoitz y los que viven aguas abajo del embalse.
El futuro de Mairu ya esta en boca de todos
Secretismo y falta departicipación. Es lo han observado en Zigoitia ante el concurso de ideas que el Ayuntamientoha convocado para Mairuelegorreta. En la asamblea delmartes quedó claro que la vieja cueva no debe convertirse en una explotación turística.
Zornotzako zentralaren aurka elkarretaratzea deitu dute larunbatean
La petición de ayuda para combatir el feminicidio llega hasta la Eurocámara
La Eurocámara fue ayer testigo de una ponencia sobre el acuciante problema del feminicidio que se vive en México y Guatemala. Gracias a varias ONG y asociaciones internacionales de Derechos Humanos, el feminicidio está quedando a la vista de todo el mundo, y si hace un mes fue Euskal Herria la que conoció de cerca esta cruda realidad a manos de cuatro mujeres latinoamericanas invitadas por Aldea y Mugarik Gabe, ayer fue el turno de la Eurocámara.
Los lagos subglaciales de la Antártida podrían estar conectados, segun Nature
«La OIEA Intenta enterrar la memoria de Chernóbil»
La Unión Chernóbil de Rusia, que agrupa a las miles de personas que combatieron las secuelas del mayor accidente nuclear de la historia, acusó ayer al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de intentar «enterrar» la memoria de la catástrofe en su 20 aniversario.
Piden tres años por malos tratos en una guardería
El Tribunal Supremo anula la adjudicación del centro Illunbe
El Tribunal Supremo, tal y como ha hecho el Tribunal Superior del País Vasco en dos ocasiones, ha sentenciado que la adjudicación del complejo Illunbe de Donostia es ilegal. De esta manera, da la razón a la iniciativa judicial presentada por la izquierda abertzale hace más de una década, periodo en el que ha ganado todos los recursos interpuestos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea