GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-26
Krisia nepalen
Alderdiak eta gerrilla ez datoz bat, festa giroa nagusitu arren
Gyanendra erregeak astelehen gauean egin zuen iragarpenak ­Parlamentua berriz ere abian jarriko duela agindu zuen, telebistaz bigarren aldiz lau egunetan emandako hitzaldian­ Katmandu hiriburuko giroa erabat aldatu du: haserreak eta negarrak pozari eta festari egin diote lekua. Hala ere, erregeak Jauregian jarraitzen du, eta alderdi politikoek eta gerrilla maoistak lortu zuten batasuna pikutara joan da.
Sergio HOYOS
Tres semanas de «janaandolan»
Ayer se cumplían tres semanas de Banda, de huelga general. El lunes, mientras esperábamos el nuevo pronunciamiento real, las opiniones iban desde la declaración del estado de emergencia o la concesión de alguna de las demandas del Janaandolan, del movimiento (o poder) popular.
El acuerdo de paz agoniza en Sri Lanka tras el retorno a la guerra abierta
El debilitado acuerdo de paz firmado en 2002 entre el Gobierno de Sri Lanka y la guerrilla tamil (LTTE) sufrió ayer un duro revés, lo que dificulta aún más que el proceso salga adelante. Un atentado contra el corazón de las Fuerzas Armadas en Colombo causó nueve muertos y 27 heridos, entre ellos el jefe del Ejército, en estado crítico. El Gobierno responsabilizó a la guerrilla e, ignorando la llamada a la calma de la misión mediadora, bombardeó una zona tamil.
La explosión de una bomba mata a cuatro soldados afganos
La Policía egipcia interroga a diez personas por los atentados de Dahab
Mientras se mantiene la incógnita sobre la autoría de los atentados de Dahab, que según el balance oficial dejaron 18 muertos y 83 heridos, la Policía egipcia detuvo a diez personas por su supuesta relación con los atentados de la península del Sinaí ­ayer se cumplieron 24 años de su devolución a Egipto por parte de Israel­. El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, condenó ayer los «odiosos crímenes», y otro tanto hicieron los Hermanos Musulmanes.
Irán amaga con dar tecnología nuclear a países vecinos
A dos días de que el Consejo de Seguridad retome la cuestión iraní, Teherán y EEUU coprotagonizan un duelo de amenazas y guiños al diálogo en un intento de forzar la cesión del contrario. En el penúltimo capítulo, Teherán recordó que no sólo puede tener capacidad nuclear, sino incluso exportarla. Washington reaccionó mostrando preocupación.
Milicias chiítas se infiltran en Kirkuk, capital del Kurdistán Sur
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea