GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-05-01
- El Real Madrid se lleva los tres puntos -
Los penaltis decidieron en contra de Osasuna
·Baptista anotó uno, más que dudoso, y Puñal falló el suyo

OSASUNA 0
REAL MADRID 1

IRUÑEA

Osasuna tendrá que sudar tinta china para mejorar su cuarta plaza. Y agradecer algunos favores, porque no sólo necesita ganar prácticamente todo lo que le queda por delante, sino que también resulta imprescindible que sus dos predecesores en la tabla tropiecen en un par de ocasiones.

Y todo por culpa de un penalti. O de dos, para ser exactos:el que transformó Baptista ­entre muy dudoso e inexistente­ y el existente, que despejó Casillas. O sea, 0­1 para el Real Madrid haciendo lo justo, y a casa. Con el tercer puesto a cuatro puntos y el segundo, a media docena. Incluso el Celta aprieta por detrás y se ha colocado a sólo dos puntos de Osasuna.

Y éso que la tarde empezó de forma inmejorable. Los rojillos ni siquiera tuvieron que vestirse de corto para certificar su clasificación automática para la Copa de la UEFA. Un dato que da buena cuenta de la temporada que están realizando los navarros pero que, lógicamente, a nadie le importaba demasiado ayer. El objetivo era otro, más suculento aún. Lamentablemente, ése no se alcanzó. Ni la victoria, siempre sabrosa ante el Real Madrid, ni, en consecuencia, la clasificación automática para Champions, y menos aún el tercer puesto.

Poca culpa se le puede achacar a Osasuna, que lo puso casi todo sobre el campo para hacerse con los tres puntos.

Los rojillos apenas ofrecieron seis minutos de tregua a su rival. En cuanto Baptista dio el susto con una internada bien despejada por Ricardo, Osasuna cerró filas y se hizo con el control de un partido que se caracterizó por la gran intensidad y la escasa brillantez. Vamos, que casi pareció un derbi, en el que las contadísimas llegadas casi todas locales­ a las áreas se produjeron con balones en largo o en estrategia. Fue el peaje que tuvo que pagar el once de Javier Aguirre a cambio de atar en corto a unos rivales a los que un par de metros despejados les bastan para armar la marimorena.

Estuvo cerca, aún así, Osasuna de inaugurar el marcador. A Ludovic Delporte le faltaron unos milímetros para volver a convertirse en el héroe de la jornada, cuando estrelló en el palo una falta que buscaba la escuadra de Iker Casillas.

Dos acciones decisivas

Se perdieron algunos grados en el descanso, pero los termómetros acabaron alcanzando máximos en la reanudación.

El principal responsable fue Arturo Daudén Ibáñez que, lejos de hacerse perdonar su pésima actuación de El Madrigal, se inventó un penalti de Raúl García sobre Baptista, que el propio delantero brasileño convirtió en gol.

A partir de ese momento, el Real Madrid se preocupó más de matar el partido que de rematarlo, mientras Osasuna se lanzaba, con más ganas que acierto, en busca del empate.

No pudo tenerlo más a mano el cuadro navarro, desde luego, porque a media hora del final Pablo García cometía penalti sobre Webó ­éste sí­. Pero parece que no era el día de Osasuna y, tras 17 penas máximas conecutivas transformadas, Patxi Puñal no acertó con ésta. O atinó Casillas, quién sabe.

El mazazo no fue suficiente para echar abajo el empuje de los navarros, que no dejaron de perseguir el empate hasta el último minuto, mientras su rival intentaba parar el partido a base de faltas y calentones. Pero no hubo manera de acertar entre los tres palos, ni siquiera cuando el Real Madrid tuvo que tirar de portero suplente, al ver Casillas su segunda amarilla y disputó, por tanto, los diez últimos minutos en inferioridad numérica. Decididamente, no era el día.



La participación en UEFA, asegurada
Osasuna se aseguró ayer su participación en, como mal menor, la próxima Copa de la UEFA. Ni siquiera le hizo falta disputar el encuentro. La derrota del Deportivo en el derbi gallego, la del Atlético ante el Mallorca y el empate entre Getafe y Villarreal así lo permitieron. Y es que, con nueve puntos por disputar, sólo Celta y Sevilla pueden atrapar a los rojillos. El Deportivo, séptimo clasificado, tiene 52 puntos y puede ascender aún hasta la 5ª plaza, pero ya nunca atraparía a Osasuna. Si ése es finalmente su «destino«, supondría la cuarta participación del club navarro en la Copa de la UEFA;un sueño en anteriores ocasiones, pero que sabría a poco esta vez. -



Apuntes
Miguel Flaño, Corrales y Ortiz, los descartados

Osasuna realizó en la mañana de ayer una última sesión de entrenamiento, tras la que Javier Aguirre ofreció la convocatoria para el choque ante el Real Madrid. Finalmente, el técnico descartó a Miguel Flaño, Corrales y Ortiz.

Pablo García, aclamado por la grada

La andadura de Pablo García con la camiseta de Osasuna caló hondo en la afición rojilla. Y si a alguien le cabía alguna duda al respecto, no tuvo más que acudir ayer al campo para despejarla. El Real Madrid se llevó la habitual pitada en cuanto salió a calentar, con especial hincapié en la figura de Roberto Carlos y con una excepción; claro está, la del uruguayo, que fue aclamado.

Abrazo entre Ricardo y David Beckham

Antes de poner sobre el campo toda la rivalidad inherente al choque, Ricardo y David Beckham tuvieron tiempo de fundirse en un abrazo. Ambos fueron compañeros en las filas del Manchester United en la temporada 02/03.

El equipo afronta dos salidas consecutivas

Osasuna disputará sus dos próximos encuentros lejos de Iruñea, a donde regresará en la última jornada para disputar un vibrante choque ante el Valencia. El miércoles se enfrenta al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (20.00 horas ­ PPV) y el próximo domingo visitará al Racing de Santander en El Sardinero (17.00 ­ PPV).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Garoña es ahora la única central de primera generación
Euskal Herria
«Si los partidos pueden contribuir a la paz, incluso participando en discusiones, deben hacerlo»
Ekonomia
El Primero de Mayo centrará la atención de los sindicatos en el día de hoy
Kirolak
Los penaltis decidieron en contra de Osasuna
Kirolak
El Alavés cae en Valencia y se aferra a las matemáticas
Kirolak
La Real no puede con la velocidad del Sevilla y acaba con nueve
Kirolak
El CSKA de Moscú consuma al fin su venganza y se lleva la Euroliga
Kirolak
El Baskonia saca el orgullo y acaba tercero
Kirolak
El potencial manchego volvió a humillar a un derrotado Portland
Euskal Herria
Otegi: «Este pueblo va a decidir su futuro libre y democráticamente»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea