GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006--05-08
Otra jornada sangrienta suma setenta muertos más en Irak
Con el entramado institucional diseñado por la fuerza ocupante aún sin poder ponerse en pie, pese a que han pasado casi cinco meses desde las elecciones legislativas, Irak padeció ayer una de sus jornadas más trágicas de los últimos tiempos con más de treinta muertos por la explosión de coches bomba en distintas ciudades y con el hallazgo de más de cuarenta cadáveres con signos de haber sido brutalmente torturados antes de recibir un tiro mortal.
El David checheno reta al Goliat ruso en el Cáucaso Norte
El Ejército ruso ha anunciado estos días grandes maniobras en el Cáucaso Norte. Su comandante en jefe, el presidente Putin, ha confesado su creciente preocupación ante un eventual levantamiento de toda la región. La resistencia chechena, presidida por Abdul Karim Saidulaiev, ultima esta primavera una estrategia de alianza con el resto del Caúcaso bajo la bandera del islam y de la oposición a Rusia.
Laboristas lanzan un ultimátum a Tony Blair
Chiraci Villepin kargutik kentzeko asmoa egotzi diote
Frantses Gobernuko iturrien arabera Jacques Chirac presidenteak exekutiboan aldaketarik egiteko asmorik ez badauka ere, egunkariek atzo argitaratu zituzten informazioek aurkakoa adierazten dute. Chiracek Dominique de Villepin lehen ministroa kargutik kenduko luke, Nicolas Sarkozy egungo Barne ministroa haren lekuan jartzeko.
El Gobierno deshace lo hecho por el rey nepalí
La renuncia del jefe de la CIA destapa un nuevo Watergate
Con el escándalo político que estalla en Washington en torno a la renuncia inesperada del director de la CIA, los críticos de Bush ahora tienen más municiones para comparar a este presidente con Richard Nixon, quien fue obligado a renunciar tras caer en desgracia con un escándalo conocido como Watergate.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea