GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-11
El comité de Volkswagen reclama que «se reabran las negociaciones»
La décima jornada de paros en lo que va de año en VW tuvo un seguimiento total por parte de la plantilla, respuesta que supuso que se dejaran de fabricar unos 300 coches a lo largo del día. Los empleados se concentraron ante la puerta principal de la planta navarra donde el comité pidió «que se reabran las negociaciones». Sobre las informaciones de las últimas semanas señaló que «el comité no ha recibido comunicación alguna» de la dirección.

IRUÑEA

La plantilla de Volkswagen secundó ayer de «forma mayoritaria» las dos horas de paro por turno convocadas por CCOO, LAB y CGT «en defensa de la negociación del convenio». Asimismo, realizó una concentración ante la puerta principal de Landaben, donde Benito Uterga, delegado de LAB en la planta, leyó un comunicado del comité que daban respuesta «a las declaraciones realizadas por la dirección relativas a una pronta solución de las negociaciones del convenio».

Según aclaró Uterga, «el comité no ha recibido comunicación alguna por parte de la dirección que demuestre que es real esa voluntad de reanudar las negociaciones».

Ratificó la voluntad del comité de «dar salida al conflicto de forma negociada, en base a lo acordado por la plantilla el 26 de enero y que supone la aceptación de una parte de la flexibilidad que la dirección plantea». El delegado de LAB rechazó «el ultimátum» de la empresa, puesto que «niega y vulnera el derecho de negociación como forma de solucionar el conflicto».

Respecto a las filtraciones a la prensa, el comité de empresa señaló que «el futuro de Landaben debe estar garantizado más allá de la negociación del convenio».

Así, pidió que se «reabran las negociaciones» e hizo un llamamiento «a quienes no están aquí» para unir fuerzas para acabar «con un silencio que les convierte en cómplices».

Por otra parte la representación sindical de Secuenciación Navarra Automotive ha mostrado su «apoyo y solidaridad con los compañeros de Volkswagen».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
El comité de Volkswagen reclama que «se reabran las negociaciones»
Mundua
Italiako lema hartzeko bidea zabalik du Prodik
Euskal Herria
Sanz quiere revocar la Transitoria, pero admite que no tiene apoyos suficientes
Euskal Herria
El tribunal permite al fiscal interrogar a un testigo que no era el anunciado
Euskal Herria
Hospitalizado tras sufrir un accidente por la dispersión
Euskal Herria
Nuevo encierro en la UPNA por un plan de euskara
Mundua
El «escándalo Clearstream» hunde a De Villepin y salpica ya a Chirac
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea