GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-11
Pérez Roque afirma que por Cuba votaron en la ONU los países del Sur
El Parlamento español da luz verde definitiva al Estatut rebajado en Madrid
Las Cortes Generales españolas han dado luz verde definitiva a la reforma del Estatut de Catalunya, después de que el pleno del Senado, que no ha introducido ninguna modificación respecto al texto que salió del Congreso el pasado mes de marzo, lo aprobara anoche con 128 votos afirmativos, 125 votos negativos y 6 abstenciones. El texto, rebajado con respecto a lo aprobado por el Parlament, deberá ser ahora ratificado en referéndum por los catalanes el próximo 18 de junio.
Italiako lema hartzeko bidea zabalik du Prodik
Giorgio Napolitano, 81 urteko komunista ohia, Italiako Errepublikako presidente aukeratu zuten atzo, laugarren bozketan. Datorren astelehenean Napolitanok Carlo Azeglio Ciampiren lekukoa hartuko du, eta datorren astean ere Gobernua osatzeko agindua emango dio Romano Prodiri.
La investigación de la represión en Nepal, en marcha
El presidente ruso anuncia un mayor impulso a su fuerza estratégica nuclear
En un discurso en el que constató que «ya sabemos lo que pasa en el mundo», el inquilino del Kremlin, Vladimir Putin, anunció un nuevo impulso a su arsenal estratégico nuclear y presentó dos nuevos submarinos de ataque, los primeros de este tipo tras la caída de la URSS. Putin aludió a las «lecciones» de Chechenia para justificar el incremento en gasto militar, y prometió que no sacrificará la economía y el desarrollo. «No repetiremos los errores de la URSS».
EEUU devuelve el dossier iraní a la Unión Europea
La lucha sectaria colapsa la morgue de Bagdad
Prometen suavizar el boicot contra el pueblo palestino
El Cuarteto para Oriente Medio acordó en la noche del martes en Nueva York poner en marcha un «mecanismo internacional de ayuda a la población palestina» que tendrá como objetivo declarado atender las necesidades más urgentes y estará limitado en el tiempo y en su alcance. El «mecanismo» propuesto por la UE ha superado las iniciales reticencias de EEUU.
Sinn Féin votará a Ian Paisley para primer ministro
La reinstauración de la Asamblea norirlandesa ya se siente como una realidad. Los 108 diputados elegidos en noviembre de 2003 tomarán posesión de sus escaños por primera vez en la legislatura. Los veinticuatro electos de Sinn Féin tienen un claro objetivo: reinstaurar el Ejecutivo norirlandés.
El ALBA ilumina América Latina
El alba es un acuerdo de cooperacion comercial que nace con la esperanza de ser la alternativa al alca promovido por EEUU y a la «colaboracion estrategica» que europa quiere fortalecer con america latina. ambas potencias comerciales disfrazan con estos nuevos acuerdos de libre comercio su intencion de seguir expoliando al continente americano.
El «escándalo Clearstream» hunde a De Villepin y salpica ya a Chirac
El presidente francés, Jacques Chirac, se vio obligado ayer a romper su silencio en el «caso Clearstream» tras ser acusado de poseer una abultada cuenta secreta en un banco japonés, información desmentida de inmediato por el entorno del inquilino del Elíseo. Chirac denunció la «dictadura del rumor» y de la «calumnia», y reafirmó su confianza en el primer ministro, Dominique de Villepin, pese a las acusaciones que le sitúan en el centro de un escándalo que continúa creciendo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea