GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-12
El Congreso español aprueba la ley de reproducción asistida, que prohíbe la clonación de seres humanos
·Se permitirá la selección genética de embriones con fines terapéuticos para terceras personas

MADRID

El Congreso español aprobó ayer definitivamente la Ley de reproducción asistida, que permite la selección genética de embriones con fines terapéuticos para terceras personas, al tiempo que prohíbe la clonación de seres humanos con fines reproductivos.

Esta selección genética supone que las células de bebés sanos nacidos mediante reproducción asistida puedan trasplantarse a otros, por ejemplo un hermano, para salvar su vida, sin daño alguno para el donante.

El PSOE consiguió el apoyo de todos los grupos para rechazar el grueso de las enmiendas que hace 15 días el PP introdujo en el trámite del Senado, provocando un cambio profundo en la filosofía de esta norma, que ayer volvió a recuperar el núcleo fundamental del proyecto inicial.

Al término de la votación, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, anunció que las familias con hijos enfermos que quieran concebir uno hijo sano para salvar al hermano enfermo mediante la citada selección genética podrán empezar a remitir sus solicitudes para acogerse a la misma, porque la norma, que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, no necesita desarrollo.

Durante el debate, todos los grupos, a excepción del PP, coincidieron en señalar que el texto responde a las exigencias de la sociedad; no obliga a nadie; está pensado para las personas que libremente la quieran utilizar y da prioridad a técnicas que van en beneficio de la salud por encima de consideraciones de otra índole, como las morales o religiosas.

Otra novedad importante de esta nueva norma es que suprime la limitación de fecundar un máximo de tres ovocitos en cada ciclo y lo deja a criterio del médico para incrementar las posibilidades de que la mujer se quede embarazada.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Pulso interno al lehendakari
Mundua
El informe del 7-J londinense no aporta novedades
Euskal Herria
Kataluniako emakumeek Ahotsak babesteko plataforma osatuko dute
Ekonomia
Bizkaia y Gipuzkoa acusan al PP y a jueces de minar «el autogobierno»
Mundua
Maragall finiquita el tripartito y anuncia elecciones anticipadas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea