GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-14
La otra América se impone en la cumbre de la capital austriaca
Organizada por 200 grupos sociales de ambos continentes, la cumbre alternativa a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, América Latina y el Caribe, finalizó ayer con una manifestación por las calles de Viena y con un acto final en el que estuvieron presentes los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, y el vicepresidente cubano, Carlos Lage. Al fin entre los suyos.
El crimen organizado se cobra más de 30 vidas en Sao Paulo
Un alto cargo del Gobierno noruego recibe en Oslo a un ministro de Hamas
El ministro de Hamas Atef Edwane fue recibido ayer en Oslo por un alto funcionario del Gobierno noruego. Es la primera vez que un gobierno occidental rompe el boicot diplomático al Gobierno electo palestino promovido por Israel y apoyado por EEUU y la UE. En unas declaraciones en Oslo, Edwane advirtió de que EEUU «está dejando morir de hambre al pueblo palestino» con la excusa de querer castigar a su Gobierno, el mismo error cometido en Irak.
Una fuerte tormenta tropical azota Filipinas
«Una realidad política no desaparece por el hecho de no querer verla»
Robert Mc Bride es jefe de Policía de uno de los distritos de Johannesburgo, pero se considera un revolucionario, socialista e internacionalista, lo cual no es sorprendente en quien fue uno de los condenados a muerte por el régimen del Apartheid sudafricano por su papel como comandante de la célula del uMkhonto we Sizwe (MK), responsable por la explosión del bar Why not. McBride personifica el cambio político en Sudáfrica.
Sarkozyk alde egin ez, baina presioa areagotu du
Nicolas Sarkozy Barne ministro frantsesak karguan jarraitzeko asmoa agertu du, baina bide batez Jacques Chirac presidentearen eta Dominique de Villepin lehen ministroaren aurka presioa areagotu du, «Clearstream kasuaren» inguruan «egia» exijituz eta bere burua biktima bezala agertuz. Bitartean, kasuaren sokak korapilatzen jarraitzen du.
Maragall congela su sucesión al designar a nuevos consellers
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea