GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-14
Ascolarizacion inmigrante en Hego Euskal Herria
El alumnado inmigrante sigue concentrándose en la red pública
En Nafarroa, las previsiones de prematriculación para el próximo curso eran de un aumento del 3%. Al final, la inmigración lo ha disparado hasta el 7%. Y la mayoría lo hará en colegios públicos en castellano. En Araba también es muy mayoritaria esa opción, mientras que en Bizkaia y Gipuzkoa las diferencias con la privada se reducen un poco. La tendencia de los últimos cursos insiste en ese desequilibrio de redes que tanto critican desde la escuela pública.
Hasta que se le dé la palabra a los ciudadanos...
Gritos en contra de la incineración y a favor de alternativas más sanas tomaron ayer las calles donostiarras. Los convocantes de la manifestación, la Coordinadora de Plataformas Contra la Incineración y EHNE, exigieron que se realice un referéndum para tomar en consideración la opinión de los ciudadanos.
Muere un montañero gasteiztarra al caerse cuando escalaba en Cantabria
Bilboko Alde Zaharreko etxe bat okupatu dute
Bilboko Alde Zaharreko gazte asanbladako kideek etxe bat okupatu zuten. Euren esanetan, oinarrizkoa da euren erabakiak hartzeko aukera ematen dien lokal autogestionatu bat izatea. Hala ere, proiektu ireki eta zabala izan nahi du, auzoaren arazoak erdigune izango dituena.
Acusado de 17 atracos en Bilbo con una pistola
200 manifestari Baionan Inmigrazio Legearen aurka
Beste behin ere ozenki aldarrikatu zuten atzo arratsaldean Baionara joan zirenek Estatu frantseseko Barne ministro Nicolas Sarkozyk aurrera atera nahi duen inmigrazio lege berria bertan behera utz dezatela, «guztiz bazter dezatela».
Detenido por presunto maltrato a su hijo de cuatro años en Iruñea
Concentración en Gasteiz contra la rampa mecánica
Osakidetza analiza datos sobre la idea del suicidio
La recién conocida Encuesta de Salud 2002 ha revelado que cerca de 70.000 ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han pensado, alguna vez en su vida, en suicidarse, sin que ello suponga que llegaran a intentarlo. El estudio refleja que el grupo de mayor incidencia es el de mujeres de entre 25 y 44 años situadas en niveles socioeconómicos bajos.
Gerontologikoaren aldeko manifestazioa deitu dute 27an Tolosan
Crece la violencia de los hijos hacia sus padres
Seis meses de prisión por pornografía infantil
5.000 personas contra la reintroducción de osos
Ya son nueve los encarcelados por la masiva estafa filatélica
Nueve empresarios ligados a la inversión en Fórum Filatélico y Afinsa han sido encarcelados por orden de los jueces de la Audiencia Nacional española por una presunta estafa que afecta a los más de 350.000 clientes de las dos compañías, con los que se adquirieron compromisos superiores a los 5.200 millones de euros.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea