GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-25
Parque natural de Aizkorri-Aratz
Para Ekologistak Martxan el plan de ordenación es «fraude de ley»
El Parque Natural de Aizkorri-Aratz no ha comenzado su andadura con buen pie. Ekologistak Martxan anunció ayer que baraja la posibilidad de recurrir a la vía judicial porque se siente «engañada». El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales ha sido modificado «de forma rastrera», a su entender, «obviando» trámites legales. La modificación introducida contempla, además, la posibilidad de explotar una mina.
En Ilarduia creen que Lakua les desprecia a ellos y a la naturaleza
Maltrata a su esposa en el bar que regentan y en su domicilio
Presentan el plan igualitario de Nafarroa en el Parlamento
Maite Erro, la primera Defensora para la Igualdad
Maite Erro tomó ayer posesión del cargo de Defensora para la Igualdad con el compromiso de trabajar para poner fin a la discriminación por razón de sexo en el ámbito privado. Erro es natural de Lesaka y proviene de la UPV, donde ha ejercido de profesora de Sicología y vicerrectora de Alumnado.
Sólo el 24% de las mujeres discapacitadas accede al mercado laboral
Pierre Hontang Baionako fiskala bigarren kasu bategatik atxilotua
Lakua muestra su compromiso para acabar con la indigencia
Tras el hallazgo, el pasado martes, del cuerpo sin vida de un joven de 26 años en el vertedero de Artigas, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua ha anunciado su «firme compromiso para redoblar esfuerzos y alcanzar el objetivo de que ninguna persona se vea abocada a la indigencia y a la exclusión social».
Emakumeen eskubideen alde borroka egitera dei egin du BFk
Larrialdiek ez dute mugez ulertzen
Estatu frantseseko hogeita hamar larrialdietako zerbitzuk, Papeete, Maroko, Fort de France eta Suitzakoekin batera, Centaure informatika sistemari esker informazioa elkarrekin trukatzen ahalko dute. Baina, administrazio mugak direla-eta, Baionako, Donostiako eta Iruñeko zerbitzuek oraindik ere horretara heltzeko arazoak dituzte. Hala eta guztiz ere, arazoari aurre egitea erabaki dute.
Fallece al caer su monovolumen por un terraplén en Eibar
Rechazan las obras de la ikastola Toki Eder de Gasteiz
Quieren una tercera línea, pero no a cualquier precio. Los padres y madres de la ikastola Toki Eder de Gasteiz mostraron ayer su rechazo a las obras de ampliación que el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua tiene previstas para setiembre. Critican la actitud de su delegado en Araba.
Lurzoruaren Legean egindako azken urratsak gaitzetsi ditu Batasunak
Críticas al Plan Joven de UPN por «conservador»
Contactos entre jóvenes y Ayuntamiento sobre el caserío de Arangoiti
Gasteizko Errota auzoko gaztetxea hutsarazi dute
Atzo goizaldean, orain dela bi aste okupatu zuten Gasteizko Errota auzoko gaztetxean zeuden lagunak irtenarazi zituzten ertzainek, eta Segik jakinarazi zuenez, gazte bat atxilotu zuten. Horrez gain, Donostiako Morlans auzoko etxe bat bota zuten atzo, eta barruan zeuden zortzi lagunak «bortizki» eta «modu txarrean» atera zituzten.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea