GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-26
- El Baskonia, a un triunfo de entrar en semifinales -
La fortaleza en Zurbano salva a un Tau a rachas
·El acierto del Baskonia le permitió superar a un Akasvayu demasiado inconsistente

TAU BASKONIA 93
AKASVAYU GIRONA 84

GASTEIZ

La fortaleza que el Baskonia demuestra en Zurbano acercó ayer de manera casi irreversible al Tau a las semifinales de la liga ACB, después de un partido en el que, sin desplegar un gran juego, el equipo de Perasovic pudo haber asestado un golpe sicológico al rival amparado en su mayor acierto. Yes que, sin ser muy inferior, el Akasvayu volvió a evidenciar que carece de la regularidad y la continuidad suficiente para eliminar a un Tau que, por mucho que jugase a rachas, demostró ser mucho más consistente que su rival pese a su relajación final.

Desde una defensa aceptable, con sus errores ­Kammerichs hizo daño a Jacobsen bajo el aro­, el Baskonia dinamitó el primer cuarto gracias a la excelsa labor de los pívots con menos centímetros como Scola y David que, con 21 puntos, sostuvieron al equipo en ataque, con mínimas aportaciones de la línea exterior. Vázquez, decisivo en el segundo partido, se cargó pronto de personales y el Baskonia, pese al pressing gerundense a Prigioni, terminó el primer parcial con nueve puntos de ventaja, 31-22.

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto, cuando el Akasvayu se recuperó en gran medida por la labor dinamizadora que ejerció el base Raúl López. Ukic comenzó bien en ataque su labor de refresco a Prigioni, pero el ex base de los Jazz y McDonald impusieron el ritmo que más les convenía para ir reduciendo distancias en el marcador. La presencia de Dueñas en la pintura obligó a constantes ayudas entre los pívots baskonistas, lo que aprovechó Germán Gabriel para abrirse y acercar a su equipo a dos puntos 42-40, gracias a sus triples y un par de innecesarios 2+1 concedidos por el Baskonia. Afortunadamente, el equipo gasteiztarra reaccionó en el momento más complicado de la noche y, con un parcial de 9-1, no sólo mantuvo la distancia del primer cuarto, sino que la amplió al descanso, 51-41, además de forzar la tercera falta de Raúl López, el mejor visitante.

Rompió en el tercer cuarto

Las pocas esperanzas de victoria que le quedaban al equipo visitante desaparecieron en un tercer cuarto que volvió a ser definitivo para el equipo local. Mientras a Akasvayu erró algún ataque relativamente cómodo, ni siquiera los minutos de descanso a Scola pararon el ataque baskonista, en el que incluso comenzó a entrar el tiro exterior. Por una cuestión prácticamente de acierto, el Baskonia consiguió dar el arreón definitivo, logrando 18 puntos de ventaja al término del tercer cuarto, 77-59.

Con los trabajos teóricamente realizados, como si no quisiera asestar un golpe definitivo al rival, el Baskonia levantó el pie del acelerador, permitiendo con un juego en el que cada uno hizo la guerra por su cuenta, ir acercándose al Akasvayu con un parcial de 2-10. Dos fogonazos de Hansen, con un triple y un mate, sirvieron además de para despertar al pabellón, para asegurar la victoria, a pesar de que Gabriel siguiera maquillando su derrota.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
«Menos policia, mas cultura»
Jendartea
Pertsona bat kartzela dezakete arinegi gidatzeagatik
Euskal Herria
Permach: «Están estirando mucho de la cuerda»
Euskal Herria
Etxerat exige a PNV, EA y EB que «hagan frente a la violencia estatal o dimitan»
Mundua
Una iniciativa de los presos políticos devuelve la esperanza al pueblo palestino
Kultura
Mikel Laboa precederá a Bob Dylan en el concierto que ofrecerá en Donostia
Kirolak
Izarrez beteriko tropela aurkeztu du Iurreta TEk
Kirolak
La fortaleza en Zurbano salva a un Tau a rachas
Kirolak
«El año pasado también era yo el favorito y al final perdí ante Aimar»
Euskal Herria
Las plataformas anuladas exigen el reconocimiento de sus electos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea