GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-26
Alerta mundial ante la escasez de medios y la expansión de sida y gripe aviaria
Alianza mundial para atajar el déficit de personal sanitario
La Asamblea Mundial de la Salud presentó ayer una alianza mundial para hacer frente a la escasez de medios y personal sanitario. Cifró las necesidades de personal en más de 4 millones de médicos, enfermeros, parteros y agentes de la salud pública y precisó que la iniciativa busca trabajar en la formación de profesionales y la migración de estos a las zonas más desprotegidas.
Chimpancés de Camerún fueron la simiente del virus del sida
Kepa PETRALANDA
«Menos policia, mas cultura»
Ni dos semanas habían transcurrido desde que jóvenes de la Gazte Asanblada del Casco Viejo de Bilbo ocuparan un local en la plaza Unamuno. Ayer, a las 10.00, efectivos de la Ertzaintza se valieron de una escalera y un agujero para acceder al mismo. Tras desalojar a quienes permanecían dentro, operarios tapiaron puertas y ventanas. Cientos de jóvenes corearon eslóganes contra la especulación.
Denuncia haber recibido una paliza por la Ertzaintza
«Puede ser el mayor criminal, pero no se merece que lo apaleen». Así de rotundo se mostró el portavoz de SOS Racismo, Fede García, tras escuchar a M.B. narrar que había sido golpeado por la Ertzaintza, mientras era detenido por haber cometido, según la Consejería de Interior, varios delitos. Tuvo que ser atendido en un hospital.
Condena de dos años de cárcel por estafa
UEUk sorburura joko du Iparraldeari omen egiteko
UEUren udako ikastaroek 34. edizioa betetzen dute aurten, eta hainbat berritasunez beterik datoz, bai gaitegiari dagokionez, baita egiturari dagokionean ere. Uztailaren 3tik 21era bitartean egingo dira Eibar, Baiona eta Iruñean, eta guztira 27 ikasgai eta hainbat saio osagarri eskainiko dituzte hiru hirietan.
Xabier MENDIGUREN | Secretario general de Kontseilua
«Los políticos deben estar a la altura e iniciar en serio un proceso de euskaldunización»
Fallece una niña de dos años por posible meningitis
Ustekabea Tolosan Udalak gerontologikoa egiteko aurkeztu duen asmoarekin
Kartzela eskaera haurtzaindegiko hiru langileentzat
Gasteizko Primeros Pasos haurtzaindegiko zuzendariarentzat eta bi langileentzat 3 urteko kartzela zigorra eskatu du Gasteizko Fiskaltzak, «haurrei tratu txarrak etengabe ematea» leporatuta. Akusatuen defentsa abokatuak, aldiz, beren absoluzioa eskatu du.
El Congreso español rechaza el cierre de la central de Garoña
Afectados por la telefonía móvil exigen la reducción de emisiones en Nafarroa
Un centenar de personas afectadas por la telefonía móvil se concentraron ayer en el Baluarte de Iruñea, coincidiendo con la celebración de un congreso sobre este tema, para exigir que se modifique la normativa vigente en Nafarroa, de forma que las emisiones electromagnéticas queden reducidas «al mínimo».
Un millar de personas se manifiesta contra el plan de Tres Santos
Pertsona bat kartzela dezakete arinegi gidatzeagatik
Arduragabekeriaz gidatzeagatik Ertzaintzak jarritako isun baten ondorioz, auzibidetik joango den lehen trafiko kasuaren berri izan genuen atzo. Izan ere, Lakuako Barne Sailak jakitera eman duenez, auzipetua 166 km/o abiaduran pasatu zen iragan maiatzaren 9an, 70 km/o muga ezarrita dagoen errepide zati batean.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea