GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-04
Euskarazko Tokiko Telebistak aztergai UEU-n
Tokiko telebisten emisioak jarrai dezan elkarlana eta trukea sendotu behar dela ondorioztatu dute
UEUren Udako Ikastaroei "Tokiko telebistagintzaren ereduak eta programak" ikastaroekin eman diete hasiera. Hedabide horien funtzionamendua aztertu, eta aurrera egiteko izan ohi dituzten arazoak jarri dituzte mahai gainean. Digitalizazioa eta arautze berria zein diru iturrien urritasunak ezartzen dizkien mugak aztertu dituzte. Halaber, euren saioak ekoizteko zein euskarazko produktuak eskuratzeko zailtasunak izan dituzte hizpide. Azken horri aurre egiteko, Tokiko programen trukerako erakundea indartzea hobetsi dute.
Pierde la vida en Ibiza al caer al vacío en un acantilado
Muere una mujer en Basauri acuchillada presuntamente por su compañero
Un hombre de 27 años de edad, que responde a las iniciales P.C.N., fue detenido en la tarde de ayer en la localidad vizcaina de Basauri, como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental. Al parecer, la víctima perdió la vida como consecuencia de varias lesiones efectuadas por arma blanca. La Ertzaintza encontró en una estancia del inmueble un cuchillo. El presunto autor estaba herido y fue evacuado a Cruces con pronóstico grave.
Recopilan juegos que fomentan la creatividad
La NASA halla una grieta en el transbordador Discovery
La NASA anunció el hallazgo de una grieta en la espuma que cubre el tanque exterior del Discovery, lo que hace peligrar el lanzamiento del transbordador previsto para hoy. El problema se detectó durante un inspección rutinaria y los técnicos se afanaban ayer para reparar la nave. De suspenderse el lanzamiento, éste sería el tercer intento fallido en cuatro días.
Intsektu espezie berri bat aurkitu dute Aiako Harrian
Ex concejales piden a Comptos que abra un expediente al Consistorio de Gares
El Ayuntamiento de Gares está inmerso desde 2003 en una operación urbanística que ha suscitado varias críticas y denuncias de irregularidades e ilegalidades en torno a la actividad de la sociedad gestora. La Cámara de Comptos las ha confirmado, pero ahora, tres ex ediles han solicitado la apertura de un nuevo expediente.
El entorno de Itoitz registra dos nuevos temblores
ELA: «La tramitación de la Ley de Suelo ha descubierto la lucha de intereses»
Responsables de ELA-Gazteak presentaron ayer un informe sobre la dificultad de acceso a la vivienda para los jóvenes, a partir de datos recabados en las propias instituciones, y se refirieron a la recién aprobada Ley de Suelo, sobre la que destacaron que no atajará los problemas con los que se encuentran los colectivos más desfavorecidos.
La Comisión de Fiestas de Iturrama critica el cierre de la txosna
Convenio para reformar los accesos a Tutera desde Alfaro y Corella
Euskal «triunfadoreak»
Kursaalean egin zituzten atzo Gestmusic enpresak bultzatutako «Operacion Triunfo»n parte hartzeko probak. 758 lehiakide aurkeztu eta 38 izan ziren hautatuak.
Endika LACUEY | Presidente de la Federación de Peñas de Iruñea
«Siempre estamos dispuestos a hacer lo que sea para mejorar las fiestas»
Endika Lacuey es el presidente de la Federación de Peñas de Iruñea desde hace más de un año. En ese período, las peñas han tenido sus más y sus menos con el Consistorio, que finalmente les ha llevado a romper, de cierta manera, las relaciones que mantenían con el Ayuntamiento. Sin embargo, Lacuey no rechaza hacer todo lo que se pueda tanto por las fiestas de San Fermín como por el resto de las fiestas populares de Iruñea.
Guía adolescente para ligar en verano
¿Qué cosas aconsejan los chicos a las chicas para que liguen? ¿Qué cosas aconsejan las chicas a los chicos para que liguen? ¿Y cuáles desaconsejan? Son preguntas a las que una guía para ligar en verano y dirigida a adolescentes acaba de ser publicada por la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zaragoza. Dirigida a ellas y ellos, pero con consejos de ellas y ellos.
Martin GARITANO
Crisis en la pareja
La vida sigue igual (XII)
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss