GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-20
- 16ª etapa -
Campanada de Pereiro en La Toussuire
·El gallego da la cara, se exhibe y recupera el amarillo; Sastre y Kloden le escoltan; Landis se hunde y queda KO

16ª etapa: Bourg d’Oisans-La Toussuire, de 182 kilómetros.

Características: Segunda jornada alpina. Tres altos:Galibier (Especial), Croix de Fer (Especial), Mollard (2ª), La Toussuire (1ª).

Clasificación de la etapa:

1. Mickael Rasmussen (Rabobank)5.36.04

2. Carlos Sastre (CSC)a 1.41

3. Oscar Pereiro (Caisse d’Epargne)a 1.54

4. Cadel Evans (Davitamon)a 1.56

5. Andreas Kloden (T-Mobile)m.t.

6. Christophe Moreau (Ag2r)a 2.37

7. Pietro Caucchioli (C.Agricole)m.t.

> 8. CyrilDessel (Ag2r)m.t.

> 9. Levi Leipheimer (Gerolsteiner)a 3.24

> 10. Haimar Zubeldia (Euskaltel)a 3.42

Incidencias: Kopp (Gerolsteiner), Bennati (Lampre), De Jongh (Quick Step), Joly (C.Agricole) y Iglinskiy (Milram) abandonaron.

BILBO

Increíble. Landis falló con estrépito y Pereiro recupera el maillot amarillo. Nadie demostró ser más fuerte que el gallego del Caisse d’Epargne-Illes Balears. Ya nadie se ríe. Ahora se acordarán de la media hora que le regalaron. Sólo Rasmussen ­impresionante el danés, escapado desde el kilómetro 9­ y Sastre superaron a Pereiro en la cima de La Toussuire. Por detrás, llegaron Kloden, Evans y un valiente Menchov, que de todas formas se aleja del podio. Y sí, Landis llegó pero a 10.04.

La subida final desveló las miserias de Landis. El de Phonak se vino abajo sin remedio.Vacío.Inexplicable.O no tanto. El Tour comenzó revuelto, sin Ullrich, sin Basso, sin Vinokourov. Huérfano. La lista de candidatos era larga.Nadie ha respondido. Leipheimer fue el primero en caer, también los Discovery. Tras los Pirineos parecía un mano a mano entre Menchov y Landis. Volvía la Sangre Fría. Pues no.El ruso falló en Alpe d’Huez. Landis era el elegido. Pues tampoco. El estadounidense perdió hasta su apellido ayer. Diez minutos. Un Tour.

Pereiro puede ganar porque se queda sin rivales. El ya tuvo su mal día en Pla de Beret. Perdió casi media hora. Pasó miseria. Antes del Tour aseguró que iba a luchar por un puesto entre los cinco primeros. Nadie le creía. Por eso, le dejaron hacer en la 13ª etapa. El Phonak le brindó el liderato, T-Mobile y Rabobank no se movieron. Pereiro salió beneficiado. Media hora de adelanto. Regalo de Reyes. Pero nadie creía en él todavía. Un líder de paja. Flaqueó en Alpe d’Huez, pero no se entregó. Diez segundos le apartaron del amarillo. Landis era su dueño. Punto final.

Pero no. El Tour es grande por historias épicas, desfallecimientos míticos. Historias imposibles. Ayer, la carrera francesa escribió una de sus páginas de oro. Será un día recordado.

Todos al límite. Ni un gramo de fuerza de más. Igualdad. Menchov desató la batalla en La Toussuire. A su rueda se soldaron Pereiro y Rogers. Landis cedía, también Kloden. El T-Mobile salvó al líder. Un momento. Su epitafio estaba escrito. Landis iba muerto. Pedaleaba por inercia.Su organismo estaba agotado.

Segundo acto. Sastre lanzó un ataque seco. Nadie respondió. El T-Mobile aceleró. Landis pedaleaba sin alma.Asfixiado. Le pasaban hasta los caracoles.

Kloden no iba sobrado. Aceleró. Ya no había fuerza para ataques.Pereiro, grande, y Evans siguieron la rueda del alemán.El resto cedía. Pereiro esprintaba y era tercero, por detrás de Rasmussen, el otro héroe de ayer, y Sastre. Un gallego en la luna. Y en lo más alto del Tour.

El danés Rasmussen firma una jornada heroica

Impresionante. Rasmussen firmó una gesta. Daba hasta pena verle en meta. Apenas pudo levantar los brazos. No era para menos. El pollo danés terminó remojado pero triunfante. Grande, muy grande lo que hizo el de Rabobank. Se escapó en el kilómetro 9 y pasó en cabeza Galibier, junto a Casar y Valjavec, y, ya en solitario, Croix de Fer, Mollard, y La Toussuiere. Una victoria que vale por 20. Recordada para siempre. Eskerrik asko, pollo. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Otegi destaca, tras reunirse con Aralar, que «ya no hay excusas para la mesa»
Kirolak
Campanada de Pereiro en La Toussuire
Jendartea
Txalaparta doinuekin jaso gaituzte Red Bayko badian
Euskal Herria
Udalbiltzaren alde egiteko dei egin diete hautetsiei
Ekonomia
Muere un operario en una cantera de Azpeitia
Euskal Herria
Diecisiete electos se comprometen a dar impulso al proceso político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss