GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-20
Diecisiete electos se comprometen a dar impulso al proceso político
Catorce alcaldes, dos consejeros generales y un consejero regional de Ipar Euskal Herria han suscrito un documento en el que se comprometen a impulsar el proceso político «sin ningún tipo de exclusiones» y con la participación «de todas las sensibilidades que existen en Euskal Herria». Los impulsores de la iniciativa ­surgida del Acuerdo Democrático de Base­ están adscritos a formaciones abertzales, a UDF, a Elgar-Ensemble y a Les Verts o son electos independientes, y esperan que en los próximos meses se sumen otros representantes políticos. También consideran necesario que los estados francés y español «respeten la decisión de los ciudadanos».
Pintura roja y amarilla contra la academia de Rabanera
El Gobierno español no tiene constancia de cartas de ETA
Batasuna niega que haya pedido al PSE que rompa sus pactos locales con el PP
El portavoz del PP en el Parlamento de Gasteiz, Leopoldo Barreda, afirmó ayer que su partido «sabe» que «ETA-Batasuna ha pedido al PSE que rompa» los pactos municipales que tiene con su formación en Euskal Herria. La formación abertzale negó ayer a GARA que haya solicitado semejante cosa al PSE y acusó de «mentirosos crónicos» a los dirigentes del PP. Patxi López, por su parte, afirmó que su partido no admitirá «ninguna infamia más» del PP.
Confirman una multa por gritar «dispersión asesina»
PSE y PP arremeten contra las ayudas de Lakua a familiares de los prisioneros
Otegi destaca, tras reunirse con Aralar, que «ya no hay excusas para la mesa»
Batasuna y Aralar celebraron ayer en Iruñea una reunión en la que coincidieron a la hora de señalar que el diálogo debe ser la herramienta para superar el conflicto, pero discreparon en lo que se refiere a los ámbitos. Batasuna apuesta por una mesa única para Euskal Herria, y Aralar por tres foros diferenciados.
Marlaska recaba apoyos para el CGPJ entre jueces en Euskal Herria
Manifiesto por la «identidad burgalesa» de Trebiñu
Los grupos políticos con representación en la Diputación de Burgos ­PP, PSOE y Solución Independiente­ aprobaron ayer de forma unánime un manifiesto en defensa de la «identidad burgalesa» de Trebiñu. Estas formaciones enmarcaron esa iniciativa en el inminente inicio del proceso de diálogo entre ETA y el Gobierno español.
Nuevas iniciativas contra el «apartheid político»
Udalbiltzaren alde egiteko dei egin diete hautetsiei
Bergarako alkateen mugimenduaren 30. urteurrena betetzear dagoenean, eredu hori jaso eta konpromisoak berresteko garaia dela adierazi zuen atzo Udalbiltzako presidente Loren Arkotxak. Hartara, erakunde nazionala berrantolatu eta berrindartzeko deia egin zien Euskal Herriko hautetsi guztiei.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss