GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-20
oriente medio en llamas
Israel destruye Líbano y la franja de Gaza con la complicidad occidental
Líbano vive una «situación catastrófica», con problemas de agua, víveres y medicamentos, similar a la que padece la franja de Gaza desde finales de junio. Sin embargo, la lentitud del «proceso diplomático» para detener la matanza ­ayer murieron en Líbano al menos 70 personas y en Palestina otras 18­ hace pensar en la complicidad de Occidente en la situación que vive la región a causa de la agresión lanzada por el Estado israelí.
El relator de la ONU denuncia «crímenes de guerra» en Gaza
El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Salud, Paul Hunt, pidió ayer que se abra una investigación independiente sobre posibles «crímenes de guerra» cometidos en Gaza por Israel, al tiempo que subrayó que es urgente afrontar la crisis humanitaria de ese territorio palestino. Horas antes, un convoy de la ONU recibió disparos israelíes.
Oriente Medio en llamas
Lo que no es lo mismo ni en la guerra
No es lo mismo ser un judío residente en Nazaret que ser un palestinode la misma localidad a la hora de ser «protegido» por Tel Aviv. No es lomismo que los bombazos le sorprendan a uno en el lado de los «malos» que en el de los «buenos». No es lo mismo informar para un medio árabe independiente que para uno occidental, «independiente» a su modo... La destrucción consentida, casi jaleada, de Líbano y Gaza está aportando historias que dejan en muy mal lugar a los poderosos.
Proponen multar a quienes contraten a sin papeles
El comisario europeo Franco Frattini abogó ayer por sancionar a los empresarios que contraten a inmigrantes sin papeles. Por otra parte, planteó crear unos equipos de intervención rápida que se desplegarían en las fronteras exteriores de la UE para controlar los flujos de inmigración.
Secuestran a 20 cuidadores de mezquitas suníes
La guerrilla chechena rechaza la amnistía rusa
Erdogan afirma que no reconocerá al Gobierno greco-chipriota
La tormenta tropical Bilis avanza hacia la región más pobre de China
Tsunamiak 500 hildako baino gehiago eragin ditu Javan
Indonesiako Java uharteko mendebaldea jo duen tsunamiak 500 hildako baino gehiago eragin ditu jada. Gainera, 273 lagun desagertuta daude, eta 40.000 mendietara joan dira ihesean. Batzuek desplazatu guneetan lo egiten dute, baina gero handik joaten dira beste lurrikara baten beldur. Ez dira Gobernuaz fio, astelehenean ez zielako abisurik eman.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss