GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-07-25
Batasuna pide «la puesta en marcha ya de un foro de negociaciones multipartito»
Tras realizar un balance de lo ocurrido desde que ETA decretara el alto el fuego hace cuatro meses, Batasuna instó a poner ya en marcha un foro de negociaciones multipartito. Subrayó que «no hay excusas» para no dar este nuevo paso. En este sentido, acusó a PSE y PSN de «dilatar, retrasar y condicionar» la configuración de la mesa y, por tanto, la resolución. Joseba Permach destacó que esta actitud «es actuar irresponsablemente».
Rosas Blancas reprocha al PP su cambio de postura
González afirma que el PP hizo «una oferta con inevitable precio político»
La Fiscalía seguirá investigando locales municipales
López Aguilar dice que el Ejecutivo «no modificará la Ley»
Juan Fernando López Aguilar, ministro español de Justicia, anunció ayer que «no se va a modificar la legalidad» tras el anuncio de alto el fuego de ETA, y que «quienes tienen esos crímenes van a depurar sus condenas enteramente». El juez del Tribunal Supremo Joaquín Jiménez señaló que «la ejecución de lo juzgado corresponde al Ejecutivo».
Elorza tilda de «insufribles» los pactos con el PP
Las Ejecutivas de Araba y Bizkaia de EA rechazan ir en coalición con el PNV
La Asamblea Nacional de EA deberá decidir el mes de setiembre si esta formación concurre en solitario a las próximas elecciones o si, por contra, lo hace en coalición con el PNV, como ha venido haciendo en los últimos años. A este respecto, las Ejecutivas de Araba y de Bizkaia han expresado a la dirección nacional del partido que dirige Begoña Errazti su negativa a reeditar la coalición con la formación jeltzale, según informó ayer la agencia Europa Press.
«Palestinan bizi dutena bizi izan genuen Otxandion»
Igandean omenaldi beroa egin zieten Otxandion bonbardaketan hil zirenei eta hura bizi izan zutenei. Une hunkigarriak bizi izan zituzten. «Kategoriakoa izan zen», esan du izenik eman nahi ez duen lekuko batek. Lana, dena den, ez da amaitu, Udalak gertatu zenari buruz ikerketa sakona egingo baitu.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss