GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-25
Oriente medio en llamas
Diez casas destruidas por cada cohete
La barbarie israelí continúa pese a los «esfuerzos» de la «comunidad internacional» para exigir un alto el fuego a Hizbula y apelar a la «buena voluntad» de Israel para detener su agresión. La resistencia asegura estar preparada para combatir durante meses, mientras Israel inicia otra campaña, esta vez de imagen, y nuevas amenazas: diez casas libanesas por cada cohete de Hizbula que alcance Haifa.
Txente REKONDO
La Politizacion de los chiitas libaneses
Los estudios sobre Líbano han dejado por lo general de lado las actividades políticas de la comunidad chiíta, en línea con la marginación que han sufrido en todas las esferas de la vida. Junto a ello, buena parte de los analistas occidentales defienden la falsa e interesada idea de que el país es «fundamentalmente cristiano», y se centran en la comunidad maronita obviando la realidad chiíta.
Guantanamoko preso bat errugabe jo du Gorenak
Hamed Abderraman Ahmed ceutarrari Al Qaedako kide izatea leporatuta sei urteko espetxe zigorra ezarri zion Auzitegi Nazionaleko Baltasar Garzonek. Auzitegi Gorenak, baina, epaia baliogabetu du akusatuaren hitzen interpretazio okerra egiten delako. Ahmedek lau urte eman ditu espetxeratuta.
Los mandatarios serbios y kosovares rompen el hielo en la cumbre de Viena
Ya son seis los muertos en su travesía hacia Canarias
Sombras en las elecciones «históricas» en RDC
La República Democrática del Congo (RDC) celebra este domingo las primeras elecciones tras cuatro décadas de dictadura y dos devastadoras guerras que causaron cuatro millones de muertos. Sin embargo, la campaña ha quedado deslucida por las denuncias de amenazas, los episodios de violencia y los obstáculos a los actos de la oposición.
Oriente medio en llamas
EEUU no consigue que el Gobierno de Líbano acepte sus condiciones
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, llegó ayer Beirut por sorpresa en el marco de su gira por la región y se entrevistó con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, aunque según confirmó el presidente del Parlamento libanés y negociador de facto de Hizbula, Nabih Berri, las conversaciones entre ambos fueron aparentemente tensas. Siniora indicó a Rice que los bombardeos de Israel han llevando a su país «atrás 50 años» y pidió «un rápido alto el fuego», según indicó la oficina del primer ministro. El presidente del Parlamento rechazó los planes de EEUU.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss