GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-25
seguridad alimentaria
Las alertas alimentarias en la UE aumentaron un 22% el pasado año
Las notificaciones de alertas alimentarias en la UE han aumentando un 22% en 2005, según el informe anual de la Comisión Europea. Durante el año pasado se notificaron 3.158 alertas alimentarias, frente a las 2.588 de 2004. La carne, las aves de corral, los productos pesqueros, la fruta y las especias han sido los alimentos más implicados en estas alertas, y el Estado español ha sido el tercero de la UE con más casos registrados.
Irache alerta sobre las garantías en viviendas
Merkataritza zentro berria salatu dute Portugaleten
Portugaleteko Jarrilleroak herritarren plataformak bertan eraiki nahi duten Max Pando merkataritza zentroak herrian aldaketa nabariak eragingo dituela salatu zuen. Beren esanetan, alde batetik, berdeguneak suntsituko ditu, eta kutsadura gehiago erakarriko du. Bestetik, herriko merkatari txikiak ere kaltetuko dituela gogorarazi dute.
Condenados 8 jóvenes desalojados del Euskal
Financiarán la investigación con células madre sólo donde sea legal
«Pensar para no sentir, hacer para no padecer»
No asumir la muerte de un ser querido puede desequilibrar el aspecto emocional de una persona. Para los sicólogos Patxi Izagirre y Carlos Odriozola, la culpa es de una sociedad en la que la muerte sigue siendo un tema tabú y que trata de esconderse en hospitales, centros y residencias. La muerte, sin embargo, es una fase más de la vida, a la que hay que mirar de frente y tratar de entender su significado.
Baionako jaiak
Berritasunik gabe, baina indarberrituta
Abuztuaren 2an hasi eta 6an bukatuko dira Baionako jaiak, eta aurten berritasun gutxirekin datoz. Aldaketa nagusiak; Karrikaldiaren kokalekua eta ostiral gauean egiten ziren behi lasterketak larunbat goizera pasatuko direla. Gaueko jaien ordez egunekoak gailentzeko xedearekin Iaz ezarri zuten goiz ixteko kanpainak jarraituko du.
Queda desierto el premio de bilbainadas en euskara
Prohibidas las acampadas de «San Ignacio» en Gorbeia
Portugalete recupera su cucaña
Portugalete celebrará la festividad de Santiago con un sinfín de actos programados para toda la jornada. Entre las actividades, destaca la celebración de la cucaña, la cual no se realizaba de manera oficial desde hace más de tres décadas. La mejora del agua de la Ría ha permitido la autorización de este evento, que se realizará a las seis de la tarde entre el Puente Colgante y el dique de los remolcadores.
Tuterako jaiak
A pesar del calor, Tutera festejó el chupinazo de salida
Al mediodía de ayer Tutera se vistió de fiesta para dar comienzo a los tradicionales festejos. La gente llenaba la plaza donde se lanzó el cohete anunciador de los mismos, y se dio rienda suelta a la alegría que se espera dure hasta el próximo domingo. El ambiente está servido en la capital ribera.
Soraluzeko jaiak
Doinu eta erritmo kubatarrak Santa Ana jaien azken txanpan
Parrandako hiru egun igaro ondoren, Santa Anak amaierara hurbiltzen ari dira. Jaietako azken bi egunak ekitaldiz beteta datoz, ordea. Asteazken gauean esan beharko diete festei gero arte. Izan ere, hau ez da jaien adioa, abuztuan berriz jaiak dira Soraluzen: Andramarixak. Orduan ere egun batzuetan gozatzeko aukera izango dute.
Garesko jaiak
Chupinazo con incidentes en el inicio de las fiestas
El sol calentaba la plaza, pero los más jóvenes eran ajenos a ello, jugaban con la harina, los huevos y la espuma. Los mayores se escondían tanto del sol como de los niños y niñas que amenazaban con los sprays, y esperaban en la sombra el disparo del cohete. La alcaldesa fue la encargada de hacerlo, y fue recibida con silbidos.
Una buena cazuela de marmitako
AHTren aurkako borrokaren geroa, Urbinan mintzagai
Continúa la mortandad de peces en el río Arga
Nueva parada de Garoña debido a una anomalía en el sistema de refrigeración
La disminución del caudal del río Ebro y el consiguiente aumento de temperatura de sus aguas es la razón esgrimida por la empresa propietaria de la central nuclear de Garoña a la hora de anunciar una nueva parada no programada, que se produjo en la madrugada del lunes. Mientras los responsables de Nuclenor pedían el aumento del caudal para ponerla en funcionamiento, desde Eguzki se exigía su «cierre inmediato», alegando problemas estructurales.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss