GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-07-28
Oriente Medio en llamas
Israel no ampliará su ofensiva terrestre pese a considerar que «el mundo» le dio luz verde
El Gabinete de Seguridad israelí ha decidido no ampliar la ofensiva terrestre en Líbano y centrarse fundamentalmente en las operaciones aéreas contra el sur del país árabe, al tiempo que ha asegurado que Israel no tiene intención de abrir un nuevo frente contra Siria. Por otra parte, la red Al Qaeda ha manifestado que no permanecerá de brazos cruzados ante «los misiles que queman a los hermanos» de Líbano y la franja de Gaza.
Oriente Medio en llamas
Hizbula, la respuesta de los oprimidos
La demonizacion que algunos medios hacen de Hizbula pretende evitar cualquier analisis sosegado y profundo sobre la compleja realidad que representa hoy en dia dicho movimiento, sobre sus raices ideologicas, su realidad politico social y, sobre todo, sobre su proyecto para Libano.
Las ONG lanzan un SOS en favor de los habitantes de Gaza
Más de 25 ONG internacionales pidieron ayer protección para las vidas de civiles de la franja de Gaza y garantías al acceso de la ayuda humanitaria. Su SOS concidió con nuevos bombardeos contra la ciudad de Gaza de los que fueron testigos los internacionalistas que ayer lograban entrar al maltratado territorio: «nos miran como a marcianos», relatan.
Itxaso MENDIGUREN
Oaxacako irakasleen borroka, beste gobernuburu bat kargutik kentzeko bidean
Oaxacako herria elkarrengandik oso ezberdinak diren etniaz osaturik dago. Bakoitzak bere kulturari eta tradizioei eutsi arren, faktore bat dute komunean: pobrezia. Arrazoi eta sorburua euren izaera komunalaren zapalkuntza eta botereak eragindako pribatizazioa izan dira. Baina Oaxaca beti izan da borrokalaria. Historikoki, hainbat arrazoi sozio-politikok eraginda, altxatu eta hiru gobernuburu bota dituzte. Laugarrena bidean da.
Muere un militar turco en un atentado de la guerrilla kurda
Un atentado sectario causa 31 muertos en Irak
31 personas resultaron muertas y otras 115 heridas en un nuevo ataque sectario en la capital iraquí. Tras la explosión de un coche bomba en el barrio de Karrada, varios proyectiles de mortero cayeron sobre la zona. Este es el cuarto atentado anti-chiíta de envergadura en los últimos diez días.
El Gobierno somalí de transición se rompe por el apoyo militar de Etiopía
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss