GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-30
- Real -
Alegría, ilusión y trabajo ante la gran oportunidad
·Mikel González espera hacerse hueco en su primer año como jugador del primer equipo

DONOSTIA

Claudio Bravo, Fabio Felicio, Gerardo..., pero también Mikel González o Díaz de Cerio. La Real ha apostado principalmente por los foráneos para fortalecer a su primer equipo, pero Zubieta también aporta su granito de arena, con jugadores que esperan encontrarse ante su oportunidad de triunfar con la camiseta blanquiazul.

Es el caso de Mikel González, que tras probar las mieles del primer equipo el pasado año ­participó en tres encuentros­ esta temporada va a integrarse por completo en la plantilla de José Mari Bakero. Y de momento no le van mal las cosas:fue uno de los jugadores que disputó los noventa minutos frente al Leicester. El traspaso de Jeremie Brechet y la baja de Igor Jauregi pueden permitirle mantener su puesto en el equipo.

No es de extrañar que el arrasatearra sienta «una gran alegría y una emoción muy grande» desde que el propio Bakero le llamara a primeros de mes, cuando el club le buscaba un equipo de Segunda A en el que jugar cedido esta temporada.

Alegría, emoción e ilusión que, junto al trabajo, es lo único ­y no es poco­ que promete el defensa blanquiazul. «Me lo tomo con muchísima ilusión y voy a intentar dar lo mejor que tengo, pero no me pongo objetivos» respecto a su participación en el equipo. «En principio parto como todos los demás, con posibilidades de jugar cada partido. Lo que tengo que hacer es entrenar duro y lo demás ya vendrá. Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo», insiste.

A ser posible desde el centro de la defensa, aunque como el propio Mikel González explica, «he jugado de central, de lateral derecho y también de pivote. No me importa jugar en ninguna de las tres posiciones, aunque casi toda la vida de central y me siento más a gusto y seguro en esa posición. En las demás no controlo tan bien las referencias aunque es posible que todo sea jugar más en esas demarcaciones», admite.

Ante el Leicester, frente al que disputó los noventa minutos, actuó en el centro de la defensa y se encontró «muy a gusto. En los primeros partidos siempre se está un poco cansado y con falta de ritmo, pero la verdad es que me encontré muy bien sobre el campo».

Tiempo al tiempo

Lo cierto es que el arrasatearra actúa en la línea que mejor se está mostrando en esta pretemporada, frente a un ataque que aún no ha visto puerta. «Hay que darle tiempo el tiempo ­recomienda­. De momento sólo hemos jugado tres partidos y además de pretemporada. No es algo que deba preocuparnos, todo a su debido tiempo», insiste.

González, de hecho, cree que hay que afrontar la próxima temporada «con una visión y una base positiva. Claro que este año podemos dar alguna alegría. ¿Por qué no?».



El West Bromwich Albion despide la gira inglesa

DONOSTIA

La Real se despide de Inglaterra ­aunque volverá el 12 de agosto para enfrentarse al Tottenham Hotspur­ enfrentándose al West Bromwich Albion en el encuentro amistoso con el que dará por concluida esta segunda parte de la pretemporada.

El choque ­a partir de las 15.00 horas, horario británico­ enfrentará a los donostiarras con un rival de mayor entidad que los anteriores; una buena piedra de toque, por tanto, para comprobar la evolución del equipo donostiarra que, de momento, tiene su asignatura pendiente en el gol.

Es previsible que, como sucediera ante el Leicester City, José Mari Bakero dé más de 45 minutos a algunos jugadores, para que vayan acercándose al ritmo de competición.

Precisamente los hombres que más minutos disputaron en la noche del viernes, realizaron ayer una sesión más suave, de recuperación, a la que se unió Gaizka Garitano.

Al resto de la expedición txuriurdin le tocó sufrir con un entrenamiento más exigente, que incluyó finalizaciones y un partidillo.

Mikel Alonso, que concluyó el partido frente al Leicester con un bocadillo, se limitó a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, mientras Morten Skoubo prosiguió en el gimnasio con su trabajo de recuperación.

Por otra parte, Bakero dedicó la tarde nuevas charlas individuales con los jugadores.

Regreso a Donostia

Tras el encuentro de esta tarde frente al West Bromwich, la Real regresará a casa mañana, cuando está previsto que aterrice en Loiu sobre las 21.40 horas.

Comenzará entonces la última fase de la pretemporada, que incluye bolos ante rivales de mayor entidad como el Olympiacos o el Vitoria de Guimaraes.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Etxerat exige la «operación retorno» para los represaliados
Kultura
«La navarra caribeña»
Ekonomia
«El fracaso de la Ronda de Doha es una gran victoria para el movimiento social»
Kirolak
Gatlin reconoce haber dado positivo con testosterona
Mundua
Israel rechaza la tregua humanitaria de tres días pedida por la ONU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss