GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-05
Oriente Medio en llamas
Israel mata a decenas de civiles libaneses en los nuevos bombardeos indiscriminados
Los ataques israelíes contra Líbano causaron ayer la muerte de al menos 45 personas y destruyeron cuatro puentes en el norte del país, inutilizando así la única vía que comunicaba con Siria. El bombardeo más sangriento tuvo lugar en el valle de la Bekaa, cerca de la frontera con Siria, donde las bombas israelíes mataban a 33 trabajadores que cargaban frutas y hortalizas en camiones frigoríficos. Hizbula, entretanto, lanzó 195 cohetes.
La guerra sicológica, otro frente de batalla
Octavillas, mensajes a móviles, televisión y radio son las armas de la guerra sicológica. Israel piratea las emisiones de los medios de comunicación de Hizbula e introduce mensajes que pretenden convencer a los libaneses de que Hizbula les ha llevado a una guerra dictada desde Teherán. Hizbula, por su parte, envía mensajes a móviles israelíes en los que afirma que Tel Aviv se niega a admitir su derrota.
Las naciones sin Estado bajo control francés unen su fuerza
Representantes vascos, bretones, catalanes, occitanos, corsos y de las colonias que conserva en ultramar debaten en Corti (Corsica) una declaración conjunta en la que, por primera vez, reclaman conjuntamente al Estado francés que respete sus lenguas, culturas y reconozca su derecho a la autodeterminación.
«Trantsizio hitza ez dago kubatarren hiztegiaren barruan», dio Granmak
Yanukovich vuelve al poder de Ucrania con el apoyo de su rival
Trece heridos en dos explosiones cerca del Kurdistán norte
El Consejo de Europa «observara» la situacion
El ultraderechista Gobierno polaco quiere restablecer la pena de muerte
A iniciativa de la ultraderechista y xenófoba Liga de las Familias Polacas, el Gobierno polaco ha lanzado una campaña a favor del restablecimiento de la pena de muerte en Polonia y estudia la posibilidad de trasladar el debate a instancias de la Unión Europea. Desde la UE, la Comisión ha expresado la incompatibilidad absoluta entre la UE y la pena de muerte. Los estados, es decir, el Consejo, aún no han reaccionado. Por su parte, el Consejo de Europa ha mostrado su preocupación por las declaraciones del Ejecutivo polaco y afirma que «observará con atención los acontecimientos».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss