GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-06
Oriente Medio en llamas
Israel castiga a Líbano con los mayores bombardeos desde que inició la agresión
Líbano sufrió ayer la mayor ola de bombardeos israelíes desde el comienzo de la crisis. Todo apunta a que Israel apura el tiempo que con tanta «generosidad» le ha otorgado la «comunidad internacional» y se dedica a castigar a la población civil por su propia incapacidad para desalojar a Hizbula de la primera línea del frente de la zona fronteriza. En un nuevo golpe propagandístico, el Ejército israelí realizó otra incursión fugaz y sangrienta, esta vez en la diariamente castigada ciudad de Tiro. La guerrilla de Hizbula respondió lanzando decenas de cohetes contra localidades del norte de Israel.
Oriente Medio en llamas
¿Soldados alemanes disparando a israelíes?
Otros cuatro palestinos muertos en bombardeosisraelíes contra Gaza
Grupos políticos de ocho naciones exigen a París la autodeterminación
Organizaciones políticas de Corsica, Bretaña, Occitania, Martinica, Guyana, Catalunya, Polinesia y Euskal Herria han suscrito una declaración en la que reclaman que el Estado francés reconozca el derecho de autodeterminación de cada una de estas naciones. El documento fue consensuado en el marco de las Jornadas Internacionales de Corti, en Corsica. Estas reivindicaciones, basadas en resoluciones de la ONU, también se harán llegar a las instituciones de la Unión Europea.
El Gobierno nepalí estudia repartir entre los campesinos tierras del rey
Ataques a sedes públicas francesas en Corsica
Mendeetan amestutako «Pachakutik» ezartzeko bidean da Bolivia
Andeetako jatorrizko herrien munduaren ikuspegia da Pachakutik. Espainiarren kolonialismoak, lehenengo, eta horren herentzia jaso duten Boliviako gobernuek, gero, eredu horri muzin egin diote. Gaur, baina, Batzorde Eratzaileak lehen urratsa egingo du. Erakundeek mendeetan zapaldutako gehiengoaren nahia betetzea da haren erronka, eta horretarako tresna Konstituzio berria izango du.
Rechazo judicial al recuento de los votos en México
En una decisión tan esperada como polémica, el máximo tribunal electoral de México rechazó la demanda de la izquierda de un nuevo recuento total de los votos de las presidenciales. Sólo accedió a una revisión parcial del 9% de las mesas, que tendrá lugar la próxima semana. La derecha, declarada vencedora, saludó el fallo con alborozo.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss